Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

San Pelayo, sepultado por 5 concejales

-A A +A
 

Cinco concejales del movimiento político Colombia Democrática votaron en contra del proyecto presentado por el ejecutivo mediante el cual se somete el ente territorial a la Ley 550, que sería la única salvación financiara del municipio.

Los cabildantes argumentan que los requisitos presentados por el mandatario son inconsistentes.
Al respecto el Alcalde Oswaldo Negrete Causil, ha dicho que el proyecto presentado a la corporación es fiel copia del original que envió al Ministerio de Hacienda y Crédito Público el cual cumple con el lleno total de los requisitos.
Dice el burgomaestre que hay intereses políticos y personales para negar que el municipio de San Pelayo pueda someterse a la ley de saneamiento fiscal que es el único instrumento de vida que tiene este ente territorial para saldar sus deudas financieras y no desaparecer en pocos años.
El concejal Juan Nicolás García, asegura que el municipio sí cumple los requisitos de ley para estar en la ley 550 independiente de algunas pretensiones u observaciones que se les quiera hacer al mismo. Indicó que legal y constitucionalmente, San Pelayo cumple los requisitos.
Por su parte el cabildante conservador Roberto González, dice estar de acuerdo que el municipio de San Pelayo se someta a la ley 550, pero como cooadministradores deben tener una relación de cuál es la real deuda del ente territorial.
Los concejales que votaron negativamente dicho proyecto, según el alcalde, son Jesús Hernández, Domingo Lengua Páez, Denis Montalvo, Marco Tulio Galeano y Carlos Arturo Llorente. Estos cabildantes son de la coalición mayoritaria del primer mandatario.

LA GOBERNADORA
La gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz Correa, le hizo el llamado a los concejales en mención para que aprueben ese proyecto que salvará a San Pelayo.
“Es una herramienta que le va a permitir al señor alcalde poner la casa en orden, no podemos pensar que San Pelayo prospere sino tiene recursos y está todo embargado y no les permite ni siquiera de pagarle los honorarios a ellos mismos”, expresó la mandataria departamental.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese