Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Sancionarán a malos vecinos

-A A +A
 

Las malas actuaciones de personas que causan problemas a sus vecinos serán sancionadas de acuerdo al Manual de Convivencia Ciudadana que es socializado con diferentes sectores de la comunidad.

“Uno de los fines del Manual es mejorar las relaciones de vecindad y aquellas personas que comenten falta contra sus vecinos serán sancionados y así se mejorará su comportamiento”, dijo Jairo Salazar Macea, secretario de Gobierno Municipal.
Montería ya tiene un Manual de convivencia y seguridad ciudadana que viene siendo socializado con líderes, gremios y comunidad en general.
Hoy El Universal, publica como deben ser las relaciones de vecindad según el Manual.
Según el Manual los vecinos deben participar en la solución de los problemas comunitarios, mantener el sitio de vivienda en condiciones de seguridad y salubridad; buscar con los vecinos la manera de facilitar a los niños y jóvenes medios de esparcimiento y adoptar actitudes de respeto y de protección hacia ellos.
También señala que para mejorar la convivencia con los vecinos se debe reparar los daños de la vivienda que pongan en peligro, perjudiquen o molesten a los vecinos.
Se deben mantener limpia las áreas comunes como zonas verdes, las zonas de circulación y los parqueaderos; controlar el funcionamiento de unidades sanitarias, cañerías, timbres, sistemas de iluminación, de aires acondicionados y ventilación, tener lavados y desinfectados los tanques de almacenamiento de agua.
Los vecinos deben además respetar el derecho a la intimidad personal y familiar, prevenir que los niños o las personas con discapacidad se causen daño a sí mismos, a los vecinos o a los bienes de éstos.
También deben prevenir que los animales domésticos causen daño a los vecinos o a los bienes de éstos, recoger los excrementos de las mascotas y los propietarios de perros considerados peligrosos, asumen la posición de garantes de los riesgos que se puedan ocasionar por la sola tenencia de estos animales y por los perjuicios y las molestias que ocasionen a las personas.
Las personas deben además utilizar debidamente los servicios públicos y los electrodomésticos para impedir que, por negligencia, se vean afectados los bienes de los vecinos y los comunes.
No deben agredir física o verbalmente a los vecinos; no ocupar el espacio ajeno y las áreas comunes de edificaciones sin los permisos correspondientes y no desarrollar trabajos que contamine el ambiente u ocasione olores y ruidos que perturben la tranquilidad.

SANCIONES
Algunas de las sanciones que puede imponerse a una persona por no cumplir con las reglas de convivencia son:
Amonestación en privado o en público, asistencia a programas pedagógicos de convivencia ciudadana y compromiso de cumplir las reglas de convivencia ciudadana.
Además trabajar en obra de interés público, de carácter ecológico, de pedagogía ciudadana o de asistencia humanitaria y compromiso de cumplir las reglas de convivencia ciudadana, multas en dinero.
También se podrá hacer suspensión de las actividades comerciales; cierre definitivo de establecimiento, decomiso de materiales; suspensión de la obra; restitución del espacio público y retiro o desmonte de publicidad exterior visual.

2457 fotos
69298 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese