Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se acaba restricción a motos los domingos, en Lorica

-A A +A
 

Los domingos todos los loriqueros podrán circular en sus motocicletas como se hacía antes.
La decisión fue tomada por el alcalde de la localidad, Ulises Sánchez, tras las quejas continuas de la comunidad ante la imposibilidad de movilizarse en motocicleta.

Los comerciantes habían sido los primeros en poner el grito en el cielo porque las ventas habían bajado considerablemente pese a que ese es el día en que la mayoría de pobladores hacen sus compras.
El decreto finalmente no funcionó como se esperaba porque el primer domingo que se implementó fue necesario suspenderlo toda vez que se iba a adelantar la jornada de bancarización de Familias en Acción y el medio de transporte más utilizado por los beneficiarios del programa es la motocicleta.
El segundo domingo ocurrió una situación similar. El sacerdote de la localidad pidió al alcalde suspenderlo porque iba a realizar una verbena para recaudar fondos para la Iglesia y el día sin moto se convertía en un inconveniente para ello.
En Lorica hay cerca de 8 mil motocicletas según el último censo que realizó la secretaría de tránsito de la localidad y sus propietarios y conductores habían calificado como drástica la medida de prohibir la circulación de las mismas los días domingos.
Como se recordará el día sin moto en Lorica era el jueves pero fue cambiado mediante decreto por parte del ejecutivo.
No se sabe aún si el mandatario vuelva a prohibir la circulación de motos los jueves o si la figura será suspendida de manera definitiva.
Sigue vigente el decreto que regula el transporte de parrilleros desde las 8:00 de la noche y también continúa el que prohibe la circulación de motos de alto cilindraje en horas de la noche.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65865 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese