Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se afecta la institucionalidad: Candidatos

-A A +A
 

Los aspirantes a la rectoría de la Universidad de Córdoba se mostraron sorprendidos con la medida que suspendió el proceso.

Aunque reconocen que las medidas judiciales hay que acatarlas miran con sorpresa cómo un trabajador que no llena los requisitos mínimos para aspirar pudo propiciar una situación que tiene en vilo el proceso.
El matemático Emiro Madera Reyes calificó el hecho como un atentado contra la estabilidad institucional.
Alguien que no cumple con los requisitos quiere ser admitidos en el proceso. Esto se convierte en un litigio medio absurdo que afecta la dinámica universitaria, y prolonga la interinidad y profundiza la crisis que vive la Universidad, indicó Madera Reyes señalando que eso tiene otra lógica distinta a la dinámica universitaria.
Por su parte el decano de la facultad de veterinaria de la Universidad de Córdoba y aspirante al cargo, Lázaro Reza García, dijo que el proceso se suspenderá hasta que el juez se pronuncie. “Para la institución y para el Departamento es molestoso que esto ocurra, cuando estamos a punto de terminar un proceso basado en el orden y en los estatutos de la universidad. Eso nos llena de incertidumbre porque se afecta la institución a nivel nacional”.
Entretanto, el filósofo y aspirante Jairo Torres Oviedo dijo que de alguna manera la suspensión del proceso es un ingrediente dentro de la tensión que han vivido por el proceso.
“Quiero señalar que el proceso se ha llevado bien, ha sido tranquilo y reposado y esperamos que eso no genere ningún tipo de inconveniente o de traumatismo”, indicó el magister en filosofía.
Finalmente, Rafael Dájer, ex directivo de la Universidad de Córdoba, indicó que hay que ser respetuosos de las decisiones de los jueces aunque sostuvo que no era el momento oportuno para la acción judicial.
“Estamos en el proceso de nombramiento y no tengo una explicación lógica de la persona que entuteló. Eso no le conviene a la universidad por el momento de interinidad que hay”, dijo el también aspirante.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por eso en este país estamos

Por eso en este país estamos como estamos, el Gran "Doctor" Emiro Madera manifiesta que "Alguien que no cumple con los requisitos quiere ser admitidos en el proceso. Esto se convierte en un litigio medio absurdo que afecta la dinámica universitaria, y prolonga la interinidad y profundiza la crisis que vive la Universidad, indicó Madera Reyes señalando que eso tiene otra lógica distinta a la dinámica universitaria."
Se acuerdan que en dias pasados cuando se presentó su hoja de vida a Unicor, dijo ser ingeniero sin serlo. Cosas tiene la vida....