Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se capacitan adultos mayores

El programa de capacitación de la Caja de Compensación Familiar (Cafam) en coordinación con el Ministerio de Educación Nacional viene realizando en la institución educativa 24 de Mayo la alfabetización para adultos.

Según las directivas del citado centro educativo el 60% de personas en edad avanzada residentes en esta parte de Cereté no saben leer, ni escribir, razón por la cual se implementó el proyecto especial.
El objetivo de esta serie de enseñanza es disminuir el alto aumento de analfabetismo en esta sección.
De acuerdo con lo indicado por directivas del programa, aproximadamente 50 adultos se matricularon en las clases diseñadas por ellos y se desarrollan en días flexibles con el propósito de que les permita seguir con sus múltiples ocupaciones.
Los estudiantes en su gran mayoría son mujeres, hombres padres de familia y también abuelos que asisten puntualmente a los calendarios académicos previamente programados. “Es necesario, seguir implementado esta clase de método de enseñanza con el fin de mejorar la calidad de vida de estas personas. La felicidad de los participantes es única, pues son un ejemplo de esfuerzo y superación para sus hijos. Este programa ha tenido una buena acogida y los beneficiarios argumentan que quieren seguir aprovechándolo”, sostuvo la coordinadora Ruth Noguera Montalvo.
Los profesores afiliados a la corporación educativa Cafam explicaron detalladamente las bondades del plan de alfabetización. “Se ejecuta por medio del autoaprendizaje, es abierto, tampoco se exigen requisitos académicos de ingreso, o de estudio. Además, es semi-escolarizado asisten a un número determinado de horas semanales, luego se les entregan unos módulos de instrucción y en las sesiones presenciales se les aclaran, dudas y se refuerza para su aprendizaje”, finalizó Noguera Montalvo, coordinadora de Cafam en el 24 de Mayo.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese