Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Se cayeron camellones en Los Caños del Sinú

Los habitantes del sector Los Caños, ubicado a orillas del río Sinú en zona rural del municipio de San Pelayo, denunciaron que el camellón que los comunica con el casco urbano se está cayendo lentamente.

Indican que la situación se ha originado debido al fenómeno de la erosión y advirtieron que sólo quedan 100 metros lineales de dicha pared natural que a su vez sirve de vía principal.
Líderes comunales y cívicos del área afectada dijeron que al aumentar las lluvias se aumenta el riesgo de inundaciones en esta parte del departamento de Córdoba.
Criticaron la reacción tardía de los comités de emergencia de la localidad y de igual forma a las autoridades como Alcaldía y Gobernación, pues hace aproximadamente dos meses se enteraron del asunto y acudieron hasta el sitio donde se presenta el problema pero no han hecho nada para solucionarlo.
“Este problema comenzó hace meses y con el paso de los días fue creciendo hasta tal punto que ya se caído casi todo, tragándose los árboles que había en la orilla”, indicó un morador de la vereda.
Los pobladores de esta parte de la ciudad atribuyen este daño en el terraplén del citado afluente al llamado efecto “yoyó”, producido por el sube y baja del agua por consecuencia de los manejos que le viene dando la hidroeléctrica de Urrá.
En el caserío Los Caños hay 150 familias afectadas con la situación y existen dos puntos críticos más en la orilla que pueden formar otras bocas de grandes proporciones e inundar barrios pertenecientes a San Pelayo.
Guido Hernández Montes, habitante de la zona, dijo que el terraplén no aguanta otra creciente y si ello ocurre se llevará todas las casas que están en la orilla.
Por su parte Orlina Inés López, quien lleva 52 años viviendo en el lugar, dijo que está muy preocupada por la situación pues teme que se puedan hundir en el río.
Algunos labriegos de la zona proponen y una solución rápida y es reforzar la barrera con tierra en el área más crítica, pues se está formando una boca de grandes proporciones.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese