Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se complica la elección del rector de Unicórdoba

La elección del rector de la Universidad de Córdoba está más complicada de lo que parece.
El pasado miércoles solo siete de los nueve consejeros asistieron a la reunión convocada pero no se ventiló el tema de la elección.

En una llamada telefónica hecha al viceministro de educación, Gabriel Burgos Mantilla, este indicó que mañana sábado viajaba a Francia por espacio de 10 días.
No está claro aún si los consejeros serán convocados a reunión en el día de hoy para elegir rector pero se prevé que no.
De acuerdo con lo indicado por Rogelio Zuleta, representante de los estudiantes ante el consejo superior de la Univeridad, se está analizando la posibilidad de que tres consejeros convoquen a reunión mediante oficio para hacer la elección del rector. Sin embargo, reconoce que no sería elegante desconocer al Viceministro y darle prácticamente un golpe de Estado.
“Esa situación se la hicimos saber al Gobierno porque la ley así lo permite”, indicó Zuleta.

ACERCAMIENTOS SIN CONSENSO
Por el momento no está del todo claro quién será el nuevo rector de la Universidad de Córdoba.
Aunque Zuleta inicialmente había mencionado la posibilidad de buscar una tercería para la elección, es decir un nombre diferente al de Emiro Madera Reyes y el de Lino Torregrosa, ahora las cosas son distintas y tal parece que la elección definitivamente girará en torno a esos dos nombres.
“Ayer hubo acercamientos, pero no hay consenso aunque se ha avanzado en materia de elección”, confirmó el estudiante señalando que la tercería se convierte en una elección compleja.

ESPERA PRUDENTE: ABDALA
Mientras algunos consejeros hablan de convocar sin la presencia del Gobierno el delegado del presidente, Cecilio Abdala, habla justamente de lo contrario.
“La elección del nuevo rector debe quedar para después que venga el Viceministro de un Congreso mundial de educación superior al cual asistirá junto a la Ministra de Educación. A su regreso se dará a conocer la fecha de elección”, indicó el delegado del Presidente ante el Consejo Superior.
Explicó que tendrá que convocarse una reunión exclusiva para la designación del rector toda vez que en el consejo del pasado miércoles solo se trataron cuestiones de manejo interno con adiciones presupuestales y algunos movimientos para contratar personal para la parte administrativa.
Con relación a una posible convocatoria de tres consejeros dijo que en lo que a él le corresponde no asistiría en caso de darse.
“Particularmente yo respondo a la convocatoria que haga el Gobierno Nacional y me parece que lo mejor para la Universidad de Córdoba es esperar la convocatoria que va a hacer el Ministerio Nacional aunque si es cierto que los reglamentos lo permiten pero lo más elegante es esperar”.
Explicó que la intención del Viceministro es dejar un espacio de discusión y reflexión en torno de los nombres que están sobre la mesa.
“En principio yo sigo las orientaciones del Gobierno nacional”, reiteró Abdala.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese