Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se conmemoró Día Mundial contra el Trabajo Infantil

-A A +A
 

Con un programa recreativo denominado “Metamos un gol: erradiquemos el trabajo infantil”, se celebró “el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil en Montería.

El evento se llevó a cabo en sede recreativa “Area Chica”, donde fueron congregados varios menores que participaron de un partido de fútbol y también se les entregó una charla formativa.
Por tal razón el Comité Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección del joven Trabajador (CIETI) del municipio de Montería y el departamento de Córdoba, entes municipales organizaron dicho programa donde se conformaron dos equipos de siete jugadores cada uno, integrado por directivos de las instituciones que en el ámbito local están comprometidas y han venido generado acciones para erradicar las peores formas de trabajo en el municipio y el departamento.
En este acto recreativo participaron entre otros Monseñor Julio César Vidal Ortioz, Belia Bedoya Jefa de Participación Ciudadana de Montería y el Coordinador del Área de Recreación y Deportes del municipio Jhon Jiménez, como así mismo el representante de la Policía Nacional, Mayor Jorge Enrique Prieto Cañaveral, así mismo fueron invitados representantes del gremio hotelero, Visión Mundial, Centro de Formación Hogar el Rosario, Telecom, Movistar, Corporación Juntos Construyendo Futuro, UNICEF, Centro de formación Nuestra Señora del Rosario – convenio Alcaldía, ICBF, Diócesis de Montería, Fundación Telefónica en alianza con la Corporación Juntos Construyendo Futuro.

OPINIONES SOBRE LA NIÑEZ

Monseñor, Julio César Vidal Ortiz.
Durante el evento que se realizó en montería sobre “El Día Mundial del Trabajo Infantil” Monseñor Julio Cesar Vidal Ortiz, destacó la importancia que tanto el Gobierno como entidades nacionales e internacionales trabajen mancomunadamente dentro de un programa de ayuda a los menores que ayer participaran de la celebración del “Día Mundial del Trabajo Infantil.
El principal representante de la iglesia católica manifestó que es necesario que los menores estén en las calles y a la vez no se han forzados al trabajo, donde la mejor salida para ellos es estudiar para el desarrollo integral de su vida.

Jhon Jiménez Oviedo, funcionario de la Alcaldía de Montería.
El Coordinador del Área de Recreación y Deportes del municipio, quien asistió al evento en representación del Alcalde Marcos Daniel Pineda García, destacó la importancia que se impulse esta campaña, para que los niños no sean forzados al trabajo, donde es primordial que diferentes entidades respalden esta labor, que tiene la visión centrada en promover a los menores con programas educativos para que se formen educativamente para el futuro, siendo necesario acompañarlos y socializar a sus padres, luego que ellos no deben ser forzados para trabajar.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese