Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se debe realizar poda de árboles en red eléctrica

Debe realizarse un desmonte en varios árboles de la calle 24, donde muchos perezosos pasan por los cables eléctricos y pueden originar cortos circuitos.

Varios habitantes como también comerciantes informales que trabajan con sus ventas en la avenida primera, ayer indicaron que por son muchos los llamados que han formulado a la empresa Eléctricaribe para que realice una poda sobre los cables de alta tensión que están ubicados en la calle 24 con avenida primera de Montería.
Sostiene que es necesario que esa empresa haga esta tarea, puesto que se puede presentar un corto circuito que originaría muchos inconvenientes en esta zona de la ciudad.
La comunidad manifiesta, que se debe hacer un desmonte en el sector que está adjunto a la chaza que está ubicada en la calle 24 con avenida primera esquina, principalmente cuando en varias oportunidades ellos notan al parecer salen chispas debido al movimiento de los arboles.
También sostienen que estos inconvenientes se pueden originar, cuando varios animales como los osos perezosos que están en la Ronda del Sinú, se desplazan por los cables del fluido eléctrico hacia el sector de la arborización que esta en esta zona y por el cual la comunidad siente mucho temor porque aseguran que se puede desprender un cable del fluido eléctrico siendo necesario que se estudie el caso y de esa manera se actúe lo más pronto posible de la empresa prestadora de este servicio.
Visitantes que por lo general todos los días pasan por la avenida primera con calle 24, sostienen que es primordial que se atienda dicho caso por parte de Electricaribe, puesto que se requiere que sus trabajadores acudan al llamado de la comunidad y de inmediato colaboren con la necesidad que se presenta y no suceda un corto circuito principalmente cuando muchas personas transitan diariamente por esta zona de Montería.
Vendedores informales indicaron que también el municipio debe atender esta situación, luego que como autoridad de pronto Electricaribe atienda con más urgencia el problema que se está originando en la avenida primera, uno de los puntos más transitable de la capital del departamento de Córdoba.
Lo más preocupante para ellos es que en repetidas ocasiones se ha hecho el llamado, donde indican que estarán atendiendo esta necesidad, pero desde noviembre, parte de diciembre y ahora enero del 2010 nada se soluciona y el problema sigue presentándose y que puede originar cortos circuitos, puesto que varios osos perezosos de la Ronda del Sinú transitan por los cables de energía eléctrica al otro sector de la avenida primera.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese