Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Se desplomó el techo del colegio San Antonio

-A A +A
 

70 niños quedaron sin clases por el percance. Al centro educativo también asiste un grupo 15 de adultos mayores que reciben capacitación en la tarde, en el programa especial transformemos.

Se cayó el techo del colegio San Antonio en el corregimiento de Rabolargo en cereté.
Un total de setenta niños se perjudicaron con el desplome de la edificación, ubicada en la vía que de Cereté conduce a Rabolargo, más exactamente a orillas del caño Bugre.
Según las directivas del centro educativo rural desde hacia dos años le habían informado a la Secretaria de Educación Municipal del daño en las paredes y del resto de la infraestructura física del colegio pero no lo habían arreglado.
Dijeron, además, que por ser una institución educativa situada en el área rural ha sido olvidada por los administradores de la educación que han gobernado a Cereté y tampoco reciben dotaciones para el desarrollo de sus clases.
Al centro educativo también asiste un grupo 15 de adultos mayores que reciben capacitación en hora de la tarde, en el programa especial transformemos.
“Esas paredes estaban rajadas y muy viejas, se le venía advirtiendo de lo que podía ocurrir y por eso se cayeron. Gracias a Dios no había ningún niño a dentro cuando el pesado techo se vino abajo”, sostuvo Pedro Narváez, abuelo de uno de los menores que estudia en el centro educativo.
Los habitantes de esta parte de Cereté esperan que la secretaria de educación y también la alcaldía, les ayude con la reconstrucción del único colegio en la vereda perteneciente al corregimiento de Rabolargo.
Por su parte, funcionarios de la secretaria de Educación no se han pronunciado sobre lo sucedido en este apartado caserío de Cereté, pero se espera que en las próximas horas lo hagan mediante un comunicado.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65730 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese