Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se enfrentan comunidad y la Brigada XI

Un roce, que casi llega a mayores, se presentó entre algunos moradores del barrio Santander y miembros del batallón Junín de Montería.

¿La razón? La disposición de unas ramas de árboles secas que los vecinos pretendían arrojar a un canal, hecho que fue impedido por los miembros de la Brigada 11 que se ubican en una garita en la diagonal 12 con transversal cuatro de este populosos sector.
De acuerdo con lo indicado por el presidente de la junta de acción comunal, Luis Colón, los ánimos se caldearon hasta el punto que fue necesaria la intervención de la Policía Nacional.
Explicó que los vecinos del sector Camellón sostienen que no tienen donde echar las ramas y palos secos ya que los carros colectores de basura de la empresa Servigenerales nos lo recogen y que por ello les toca depositarlos a la orilla de los predios de la XI brigada.
Los miembros del batallón Junín insisten en que eso no está permitido y por ello se originó el enfrentamiento.
El vocero comunal insistió en que es necesario emprender acciones ante la empresa prestadora del servicio de aseo Servigenerales para darle solución a esta situación.
“Lo primero que hicimos fue dialogar con las partes en conflicto y buscar una salida salomónica a la situación que permita seguir manteniendo las buenas relaciones entre la comunidad y la institución militar e hicimos una carta firmada por el encargado de la garita del batallón Junín, la Policía comunitaria, vecinos y la Junta de Acción Comunal y se le llevó a Servigenerales, exponiendo la situación presentada y solicitándoles una caja contenedor para echar toda la basura recogida en sacos donados por la JAC”, indicó el vocero del sector.
También le solicitaron la modificación del horario de recolección de basuras toda vez que el carro pasa en las horas de la madrugada.
El vocero comunal atribuyó el roce de la comunidad con los soldados a la falta de recolección oportuna de este tipo de desechos. Sin embargo, la norma contempla que los árboles y hojas deben ser pagadas por aparte para que la empresa pueda recolectarlas.
“En caso de presentarse un nuevo enfrentamiento entre la comunidad y el batallón, denunciaré a esta Empresa como responsable del hecho”, sostuvo en tono enérgico el líder comunal.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese