Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Se fortaleció el liberalismo

-A A +A
 

El partido Liberal en Córdoba se fortaleció con la reforma que permitía el cambio de colectividad pues cerca de 56 nuevos miembros se pasaron para el liberalismo.

Así lo indicó el presidente del Directorio Liberal de Córdoba, César Gaviria Trujillo, quien durante el fin de semana anterior participó en distintas actividades políticas en esta sección del país.
Dijo que si bien es cierto que en Córdoba se fue un representante como Musa Besaile también lo es que llegó otro como José de los Santos Negrete.
Se refirió así mismo a la salida del partido del diputado Pedro Tulena pero sostuvo que tres nuevos miembros de la Corporación oficializarán su candidatura.
Aunque no señaló nombres se presume que se trataría de Davo Pastrana, Ana Luz Anaya y Yoli Alvarez Aldana.
“Son ocho veces más los que han llegado de tal forma que nos benefició la reforma constitucional”, indicó el ex presidente de la República.
Dijo que mucha gente de todos los partidos llegaron al partido Liberal con lo cual se fortalece su representación en el Congreso, asamblea y concejos.
Explicó que Musa Besaile fue el único representante en el país que cambió de partido pero que a cambio llegarán ocho nuevos.
“Al partido Liberal en Córdoba no le hace falta nada, hay mucha gente trabajando, llegaron nuevos concejales, vamos con una lista a cámara excelente, vamos a repetir el resultado de la pasada elección, si es que no competimos por el cuarto representante”, indicó señalando que la colectividad no se verá afectada con la salida de los que cambiaron de grupo.

PROMOVIÓ CONSULTA
En los distintos eventos políticos a los que asistió el ex presidente promovió la consulta interna que se realizará el próximo 27 de septiembre.
Dijo que están dadas las garantías necesarias para que la comunidad escoja el candidato de la colectividad.
“Yo no he sido parcial y la ventaja que tiene la consulta popular es que la gente decide y no soy yo el que va a definir quién es el candidato del partido”, indicó el presidente de la colectividad ante las duras críticas que le han hecho algunos de los participantes.
“Todos tienen las mismas garantías y las condiciones para llegar a la Presidencia y cualquiera de ellos podría representar al partido igualmente bien”, puntualizó.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese