Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se hunden las calles del sur

La comunidad pidió a la empresa Proactiva buscar solución urgente. Explicaron que debido a la caseta de bombeo y a la acometida de tuberías se producen los hundimientos.

Las calles del sur están a punto de colapsar. Se han hecho huecos de grandes proporciones y la comunidad advierte que ello está ocurriendo desde que se empezó la construcción de la caseta de bombeo.
Los presidentes de las juntas de acción comunal, líderes y ediles de la comuna tres se reunieron con los directivos de la empresa Proactiva en el parque ubicado al lado de la caseta de bombeo del alcantarillado con el fin de exponer la problemática.
Los presidentes de los barrios San Martín, Santander, la Granja primera etapa, sector Primero de Mayo, Brisas del Sinú, Santa Fé, La Coquera, Policarpa y ediles de la comuna 3 entre otros, se reunieron para verificar de primera mano la queja que han expuesto los habitantes del sector Los Pepos de la Granja con la construcción de la Caseta de Bombeo construida por Proactiva Aguas de Montería ubicada en la diagonal 9 con transversal 7 y 8.
Explicaron que debido a su construcción y la acometida de las tuberías que reciben todas las aguas residuales de los barrios de la comuna 3, se han producido hundimientos en esta diagonal causando preocupación a los vecinos porque los huecos alcanzan entre tres y cinco metros de ancho, lo cual puede generar accidentes.
Indicaron que temen que suceda una catástrofe mayor ya que los manjoles ubicados hasta de 4 metros puedan colapsar.
Advirtieron que están dispuestos a tomar las vías de hecho para llamar la atención de la empresa que solo se limita a inspeccionar el lugar y tomar fotos, según indicaron Francisco Cano y María Barrera, líderes de la zona.
Francisco Cano afirmó: “Estamos cansados de ir a la empresa Proactiva a exponer esta situación e igualmente a los operarios y técnicos de la subestación construida desde el 2008 y estos no hacen nada solo toman fotos y se van”.
Por su parte, María Morales dijo que ya los vecinos están cansados de tantas promesas de esta empresa y que se tomarán la subestación para llamar la atención y buscar una solución de la problemática existente.
También dijo que Proactiva prometio un parque como obra complementaria por la construcción de la caseta de bombeo pero tampoco ha cumplido.
Por su parte, Julio Fernández, vicepresidente de la JAC San Martín y Luis Colón Bedoya, presidente de JAC Santander, afirmaron que desde ya programarán un cronograma de reuniones y acciones con las empresas prestadoras de los servicios públicos y que para ello contarán con el acompañamiento de varias instituciones que los asesorarán y vigilarán los acuerdos que se hagan y el cumplimiento de los mismos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese