Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Se inició segundo concurso de bandas marciales y rítmicas

-A A +A
 

La organización indicó que la calificación de las bandas estaría a cargo de personas reconocidas, competentes y plenamente conocedoras de las bandas.

A las nueve de la mañana de ayer se inició en Planeta Rica el Segundo Concurso Regional de Bandas Marciales y Rítmicas, organizado por el Colegio Diocesano Juan Pablo II. A este concurso acudieron bandas de varios municipios de Córdoba y Sucre.
Fueron 14 las bandas participantes de este importante certamen que puso a prueba las modalidades de bandas tradicionales y rítmicas. Además es un evento que capta la atención de la comunidad planetaricense.
Ayer a las nueve de la mañana todas las bandas se concentraron en el destruido Monumento a “Los Raicilleros” para dar inicio al desfile que recorrió las principales calles de Planeta Rica, hasta llegar donde estaba ubicado el jurado calificador que inició la evaluación de la primera pieza que se requiere para el público.
El fuerte de la presentación de cada banda se desarrollaba en horas de la tarde en las instalaciones del Colegio Diocesano Juan Pablo II, en la sede que está ubicada a orillas de la carretera troncal en el centro de la municipalidad.

Aspectos calificados
La organización indicó que la calificación de las bandas estaría a cargo de personas reconocidas, competentes y plenamente conocedoras de las bandas.
Para la puntuación se siguen los parámetros de este tipo de concursos donde se tiene en cuenta en la parte de marcialidad temas como puntualidad, disciplina, cadencia marcial, presentación personal, porte y elegancia, estado de los instrumentos, alineación y cubierto, giros a pie firme, uniformidad e impacto visual.
En musicalidad se tuvo en cuenta la afinación, balance sonoro, orquestación y ensamble, originalidad y creatividad en el tema, dificultad del tema, interpretación, fraseo y precisión en cortes y entradas.
Entre los municipios participantes se encuentra San Marcos Sucre, Montelíbano, Planeta Rica, entre otras localidades de los departamentos de Córdoba y Sucre.
Al cierre de esta edición se estaba a la espera del veredicto final del jurado calificador para conocer las mejores bandas marciales y rítmicas, seleccionadas en esta segunda versión que se desarrolló en la “Ciudad Bella y Cordial”.

2410 fotos
67623 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese