Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se inundó la vereda de La Esmeralda

-A A +A
 

150 familias afectadas aproximadamente son los resultados que dejaron unas inundaciones de grandes proporciones en la vereda La Esmeralda, zona rural de Cereté.

Lo anterior se produjo por la caída del camellón natural del río lo que originó una boca de cinco metros de ancho. Según los organismos de socorro presentes en la zona, los pobladores perjudicados, con ayuda del personal de la Defensa Civil, evacuaron y pidieron refugio en los colegios y centros del corregimiento de Mateo Gómez y el barrio Vilchez.
“Estamos tratando de cerrar la abertura con sacos llenos de tierra, pero no hemos podido, lastimosamente el nivel del Sinú aumenta cada hora y eso complica la situación” indicó Vilma López, directora de la Defensa Civil-seccional Cereté.
La funcionaria dijo además que también están en riesgo de inundaciones los sectores de los barrios rurales de la capital del oro blanco como Vilchez, Playa Rica, y veredas como Retiro de los Páez y Retiro Buena Vista.Según líderes cívicos y también de juntas de acciones comunales, de La Esmeralda, las inundaciones dejaron más pobreza y perjudicaron posteriormente a la población vulnerable.
De acuerdo con lo indicado por los damnificados voceros de la alcaldía municipal llegaron a la población e hicieron un censo con el propósito de ayudar a las personas damnificadas.
Por las inundaciones provocadas por la caída del terraplén y el rápido aumento del nivel del agua en estas zonas de la ciudad, algunos campesinos tuvieron que refugiarse donde amigos, familiares y dejar sus propiedades abandonadas momentáneamente. “El correctivo no es darle mercaditos todos los años, sino buscar una salida definitiva, al problema”, anotó un docente del centro educativo de La Esmaralda.
El alcalde de Cereté, Rafael Chica Guzmán, hizo un llamado a los gobiernos nacional y departamental para que apoyen la labor de prevención que vienen desarrollando para evitar que otras poblaciones se inunden. El mandatario hizo la solicitud luego del recorrido de inspección en compañía de los secretarios de Infraestructura y Planeación, Remberto Tapia Herrera, y personal del Cuerpo de Bomberos, en las zonas afectadas en la margen derecha e izquierda del río Sinú.
Finalmente, el Comité de Prevención de Desastres acudió al área y distribuyó costales en las veredas Isla Blanca, Retiro de los Páez y La Esmeralda para contrarrestar más inundaciones.

2455 fotos
69201 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTOY MUY ORGULLOSA DE VILMA

ESTOY MUY ORGULLOSA DE VILMA LOPEZ POR SU LABOR Y EN CUANTO A MI DEFENSA CIVIL FELICITACIONES POR HACER REALIDAD NUESTRA CRUZADA HACER FELIZ A LA GENTE.
ESTOY SEPARADA DE USTEDES HACE UN TIEMPO POR MI COMPROMISO LABORAL PERO SIEMPRE LOS PIENSO Y LOS LLEVO EN MI CORAZON FELICITACIONES ESTOY MUY SERCA DE USTEDES. SON MI ORGULLO
UNA VOLUNTARIA.