Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Se necesitan más donantes de Sangre

En conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebrará el próximo 14 de junio, se organizó ayer una actividad para incentivar la donación de sangre en la sociedad monteriana.

Las diferentes actividades buscan generar conciencia e informar sobre la solidaridad y la importancia de colaborar donando sangre.
La campaña es impulsada por la Secretaría de Salud Departamental y los bancos de sangre del hospital San Jerónimo y de Córdoba.
Jaime Isaza Martelo, asesor científico del banco de sangre de Córdoba dijo que “lo importante es que la población tome conciencia que no solo hay que donar sangre cuando nos pida un amigo o un familiar, porque a cualquiera de nosotros nos puede pasar que la necesitemos en algún momento”.
Agregó que donar sangre, es un acto altruista por el cual se entrega una parte de la sangre de una persona para que sea procesada, analizada y luego administrada a quien lo necesite.
Manifestó que puede donar sangre toda persona que se encuentre en buen estado de salud, que este entre 18 y 65 años de edad y que no lo pueden hacer las personas que tenga algún factor de riesgo que limite su buena salud y se encuentre por fuera de los rangos de edad permitidos.
Indicó dijo que una persona que desee donar sangre se debe acercarse a un banco de sangre, informa sobre su intención de donar, se le realiza una prueba para medir la cantidad de glóbulos rojos que posee y una encuesta que permite aceptar o descartar la donación, si usted pasa estos controles deposita su sangre en el banco.
Finalmente dijo que para el año 2006 se realizaron 12.500 donaciones en el departamento y según las metas establecidas por la política nacional de sangre se debían aumentar en un 20 por ciento las donaciones, para el año 2008 se recibieron 17.380 donaciones, superando la meta esperada por el instituto nacional de salud.

FALTARON 10 MIL UNIDADES
Entre tanto, Carmen Parra, coordinadora de la red departamental de salud dijo que la deficiencia de sangre en el departamento de Córdoba durante el año 2008 fue de 10 mil unidades.
La funcionaria dijo que este año la situación ha mejorado, pero que aún se necesita que la gente done aún más sangre.
Puntualizó que el grupo de sangre más común es el O positivo y que el más difícil de conseguir en el AB negativo.
Dijo que las entidades de salud están trabajando en incentivar a la gente para que se convierta en donantes repetitivos. Puntualizó que los hombres pueden donar cada tres meses y las mujeres cada cuatro meses.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese