Indicadores económicos
2018-01-20

Dólar (TRM)
$2.851,75
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.494,81
UVR, Ayer
$252,72
UVR, Hoy
$252,75
Petróleo
US$63,37

Estado del tiempo
2018-01-20

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:24

Marea max.: 10 cms.

Hora: 12:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se posesionó directiva del Concejo Municipal

Con el inicio del Año Nuevo se cumplió el ritual de cambios en la mesa directiva del Concejo en la Capital del Bajo Sinú.

En la mañana del 1° de enero el cabildante Wilmer Ballestas Narváez recibió el mando como nuevo presidente de manos del saliente Dimas Safar Baquero.
Como primer vicepresidente llegó el abogado Rafael Marrugo Fernández en reemplazo de Elías Barrera Saleme, y como segundo vicepresidente el odontólogo liberal Farid Manzur Sabá.
Perfiles
El trío de la mesa directiva de la corporación coadministradora loriquera tiene los siguientes perfiles.
Wilmer Ballesta Narváez, del partido Colombia Democrática, graduado en administración en salud. Había aspirado al concejo en dos intentos fallidos, en las elecciones de 2007 llegó como ficha del entonces alcalde Rodolfo Montes Rhenals, con quien hubo distanciamiento político. Su nombre fue postulado por el mismo Rafael Marrugo tras un previo acuerdo que logró la unanimidad de los 16 votos habilitados.
En declaraciones a este medio, el nuevo presidente anunció disponibilidad para trabajar en armonía con el mandatario Ulises Sánchez para superar las tensiones que marcaron las relaciones entre el ejecutivo y la corporación coadministradora en el último período.
Rafael Marrugo Fernández, es abogado especializado en derecho administrativo. Llegó al concejo con el aval de Colombia Democrática pero con la Reforma Política pasó al Partido de la U. Es pupilo del ex concejal y ex secretario de tránsito departamental, Carmelo Vargas Arteaga. En su debut como cabildante, Marrugo se caracterizó por su enérgica crítica a la concesión del negocio del agua, aseo y alcantarillado a Aguas del Sinú, y a la forma en que fue manejada la ESE Camu Santa Teresita en el período 2003 – 2006. Pronto se notó su distanciamiento con el alcalde Ulises Sánchez, sobretodo en el último período.
Farid Manzur Sabá, Este odontólogo de 32 años especializado en gerencia en salud es la cuota liberal en la segunda vicepresidencia del cabildo. Es hijo del fallecido y carismático gestor cultural Jesús Eduardo Manzur. Sobrino del ex alcalde de Lorica y actual director de la Cámara de Comercio de Montería, Félix Manzur Jattin; y del ex gobernador de Córdoba Jorge Manzur. También es primo de la ex senadora Zulema Jattin.
Llegó al concejo de Lorica como representante del movimiento Liderazgo Moderno tras un arduo trabajo político con el ex gerente del Camu Fabio Buvoli Arteaga, con quien rompió relaciones políticas en el primer año de sesiones.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese