Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se quedó el Alcalde

-A A +A
 

Desde las primeras se supo que en Montelíbano el proceso de elección de revocatoria no sería tan sencillo.

Las alteraciones y provocaciones estuvieron a la orden del día lo cual hizo que las autoridades replantearan la estrategia en aras de redoblar la vigilancia y evitar que se presentaran hechos de alteración de orden público.
El secretario del interior de Córdoba, Jairo López Covo, dijo que la situación fue muy tensa en la localidad y los ánimos de las partes en contienda estuvieron caldeados aunque no se vio mucha aglomeración de público como en una elección de alcalde.
A la usanza de los viejos tiempos en este proceso de revocatoria hubo de todo. Los implicados utilizaron todas las artimañas posibles para lograr su cometido.
Por una parte estaban los dirigentes políticos Moisés Náder Restrepo, Ana Luz Anaya, Gabriel Calle De Moya y Juan Carlos Marchena instando a la gente para que saliera a votar y así obtener los 15.884 votos que se necesitaban para quitarle el mandato al alcalde Edinson Rangel Agua y por la otra parte estaban los amigos del mandatario evitando la salida de la gente y para ello también tenían sus estrategias bien montadas.

HUBO DE TODO
Ayer justamente se repartieron mercados en los barrios populares e hicieron ollas comunitarias para mantener entretenidos a los electores y evitar que estos salieran a votar.
Inicialmente se había pensado en hacer verbenas y fiestas en los distintos sectores pero un decreto firmado por el gobernador encargado, José David Náder, prohibió las celebraciones en el territorio para evitar desórdenes en medio de una localidad tensa por el proceso de revocatoria. Ante esa dificultad optaron por cambiar a ollas comunitarias.
Hubo desorden a la hora de votar pues las personas que querían acceder al derecho se encontraban con que sus nombres “misteriosamente” desaparecían del listado de electores y no parecían por ninguna parte.
También regaron tachuelas en algunos puntos en aras de impedir la movilización, le obstaculizaban la función al votante, se registraban discusiones entre los amigos de la revocatoria y los enemigos de la misma y se repartió dinero por parte y parte para garantizar el cometido de cada uno de los bandos en conflicto.
No fue un proceso nada fácil porque los nervios estaban crispados de parte y parte, pues una reciente manifestación de los amigos de la revocatoria había logrado aglutinar a cerca de 12 mil personas que no querían más la presencia del mandatario.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese