Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Se reactiva Comité anticorrupción

-A A +A
 

Se reactivó en el municipio de Cereté, el comité anticorrupción que forma parte del Pacto por la Transparencia de la Presidencia de la República, coordinado por la Universidad Pontifica Bolivariana (UPB).

El comité quedó conformado de la siguiente forma: presidente, Pedro Nieto Fonseca (veedor y promotor ambiental); vicepresidente, Rafael Herrera Quesada; secretario, Félix Padilla; vocal, Cándido Ruíz, y el abogado Pompilio Aníbal, vocero.
De acuerdo con lo indicado por representantes de esta entidad, el objetivo principal del Pacto por la Transparencia es fortalecer en las administraciones municipales, y también departamentales la cultura de la información.
Plantean la necesidad de lograr una mejor articulación entre la sociedad civil y los gobernantes de manera que la gestión publica responda a las demandas y a la solución de los problemas más sentidos de la población.
De igual forma buscan consolidar una cultura de rendición de cuentas en las alcaldías locales y de esta forma fortalecer el interés de la sociedad civil en el acompañamiento, la vigilancia y el control social de la gestión pública.
“En estos momentos estamos haciéndole seguimiento a los recursos que vinieron por parte de la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) por más de 4 mil millones de pesos, en convenio con la alcaldía de Cereté, utilizados en la construcción de los canales en los barrios y sectores de Santa María, Las Palmas, El Descanso, Bienestar Social, Santa Clara vía cementerio, Martínez y Pablo VI”, advirtió Nieto Fonseca, presidente del Comité Anticorrupción de Cereté.
Voceros del citado organismo dijeron, además, que pedirán apoyo y acompañamiento de los entes de control del Estado como Procuraduría y Controlaría, pues a su parecer no ha habido respuestas positivas de algunas denuncias instauradas.
El Pacto por la Transparencia es un acuerdo de voluntades suscrito entre alcaldes, gobernadores con la ciudadanía, a través de sus organizaciones representativas y el Programa Presidencial actuando como testigo.
El gobernante que suscribe El Pacto por la Transparencia adquiere el compromiso de adelantar su gestión bajo unas condiciones previamente acordadas, que tienen como componente fundamental un alto grado de participación ciudadana.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese