Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se realizó jornada recreativa para los enfermos renales

Un total de 150 personas que a diario reciben atención en la unidad de servicio renal del hospital Sandiego asistieron a una jornada lúdico-recreativa diseñada especialmente para ellos.

Según directivas de esa área médica el objetivo de la integración con los pacientes que asisten a diálisis (proceso donde se extraen toxinas que el riñón no elimina), era brindarles un espacio de diversión y risa.
“Con esta serie de actividades buscamos en lo posible mejorar la calidad de vida de personas que reciben el tratamiento pues la idea es sacarlos de las depresiones que constantemente posee un individuo enfermo” afirmó María Teresa Palomo, trabajadora social de la unidad de servicios renal.
Durante la actividad que se realizó en las instalaciones del hospital regional hubo dinámicas y concursos.
De acuerdo con lo indicado en un informe oficial del centro asistencial de II nivel a esa unidad de diálisis acuden masivamente personas procedentes de municipios como San Pelayo, Lorica, Cereté, Cotorra, San Carlos, San Bernardo del Viento, y asimismo de otras regiones del departamento de Córdoba.
Indicaron además que en Colombia hace poco comenzó a utilizarse la terapia de la risa y actualmente se aplica en varios países del mundo.

ES BUENO REÍR
Según expertos médicos del hospital Sandiego la risa es un ejercicio que moviliza la mayoría de los músculos del cuerpo. Además actúa sobre el eje respiratorio, dilatación de bronquios, aumento del volumen respiratorio y lucha contra el asma.
Agregaron los especialistas de la salud que también es un estimulante cardiovascular, baja la tensión arterial, mejora la digestión, es un masaje terapéutico del tubo digestivo, aumenta el tránsito intestinal, disminuye el estrés y favorece el sueño, sostuvo un profesional de la salud del Sandiego.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese