Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se redujo la inflación en Colombia

El presidente Álvaro Uribe Vélez destacó la reducción de la inflación durante el 2009 y señaló que con la caída en el precio de los alimentos “Colombia recuperó la senda de disminución de la miseria”.

Así lo indicó el jefe del Estado durante una entrevista con las estaciones radiales de Montería, oportunidad en la cual explicó que durante el año anterior los sectores menos favorecidos del país recuperaron la capacidad adquisitiva de los alimentos, pues, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Agricultura, se presentó una caída de 16,74 puntos porcentuales en los precios.
“Yo creo que haberlo logrado es bien importante, porque esa reducción de alimentos nos tiene que haber ayudado a que cuando hagamos nuevamente el informe, lo haga la comisión especial, debe aparecer que en el año pasado Colombia recuperó la senda de disminución de la miseria.
“Eso es algo que nos tiene que generar optimismo, porque así como hay que derrotar la inseguridad, hay que superar la miseria que ha maltratado históricamente a tantos compatriotas”, indicó el mandatario en una entrevista con la emisora la Voz de Montería y Radio Panzenú.
Igualmente, manifestó que es importante que la disminución en la inflación no se revierta por efectos del verano.
“Ahora lo importante es, a pesar de este verano que pinta tan severo, lograr que no se revierta la baja inflación de alimentos, porque ustedes saben que la inflación se constituye en el impuesto más gravoso para los sectores más populares de la Patria”, puntualizó.
Durante la entrevista, el presidente Uribe también indicó que el aumento salarial medido por encima de la inflación va a resultar importante.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese