Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se retira el veedor Carlos Valera

El presidente de la Red Ver en Córdoba, Carlos Valera Pérez, no quiere continuar en su labor.
Las frecuentes amenazas que ha recibido en los últimos días y el intento de homicidio del pasado domingo han hecho mella en su gestión fiscalizadora.

“A veces pienso que no vale la pena seguir exponiendo a mi familia por luchar contra la maldita corrupción”, dijo el veedor visiblemente afectado por el alto nivel de riesgo que corre su vida.
Dijo que si bien es cierto que está recibiendo la debida protección por parte de la Policía también lo es que su vida corre un inminente peligro, pues los corruptos no van a descansar hasta no acabar con su vida.
“Mi familia no quiere que yo siga exponiendo mi vida”, reiteró Valera Pérez, quien ha redoblado las medidas de protección luego que dos hombres armados, a bordo de una motocicleta Cripton, hubieran intentado violentar los candados de su residencia cuando el escolta asignado por la policía salió a almorzar.

CASO PELAYO
El veedor insistió en que las amenazas contra su vida se han arreciado desde que señaló conocer algunos datos que podrían dar con el paradero de las personas que asesinaron al veedor de San Pelayo, Gustavo Galvis Aldana.
Como se recordará Valera denunció que entregará un material a fiscales especializados que fueron entregados para que los custodiara luego de la muerte del veedor de Pelayo.
Valera Pérez dijo que los corruptos están empecinados en silenciarlo pero que gracias a la oportuna intervención de las autoridades y de sus vecinos no lo han logrado aunque reconoce que en los actuales momentos no quiere seguir con su función de veedor.
“Aquí no hay garantías para ejercer el control social”, dijo Valera Pérez quien sostuvo que no quiere seguir en la veeduría.

HABLA OFICIAL
Por su parte el comandante de Policía, coronel Sergio López, indicó que al veedor se le han brindado todas las garantías necesarias para su seguridad.
Sostuvo que se ha sobredimensionado el percance del domingo anterior cuando dos hombres llegaron hasta su residencia a bordo de una motocicleta y pidió al veedor que si tiene datos concretos haga entregue la información a la policía pero que él creería que no se trataba de dos sicarios como lo afirma Valera Pérez.
Una vez más reiteró el compromiso de seguir brindando la seguridad pertinente y de extremar las medidas para evitar la acción de los violentos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE SEÑOR ES UNO DE LOS

ESTE SEÑOR ES UNO DE LOS POCOS QUE NO SE DEJA INTIMIDAR, DENUNCIE A LOS CORRUPTOS, COLOMBIA no tiene a mucha gent como ud.
DENUNCIE ANTE LAS GRANDES CORTES., YA QUE LOS GOBIERNOS LOCALES ESTAN EN EL MISMO COSTAL.