Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se salvó Festival Nacional del Porro en San Pelayo

-A A +A
 

Los miembros de la junta insisten en incluirle un ingrediente académico para que no siga siendo un fandango grande sino un evento que aporte a la cultura musical de los cordobeses.

Terminó el pesimismo que reinaba entorno a la realización del Festival Nacional del Porro. Quedó confirmada la nueva fecha para la tradicional fiesta que será del 16 y 19 de julio.
Así se acordó luego de una reunión entre la gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz Correa, y los directivos de las festividades.
La confirmación sobre el desarrollo del evento la entregó el alcalde de San Pelayo, Oswaldo Negrete Causil, quien indicó que se hicieron grandes esfuerzos para que el evento se cumpla en esa región.
Tanto el Alcalde como la Gobernadora están motivados, pero coincidieron en que es necesario reestructurar de manera significativa el festival y buscar una figura que le dé continuidad y sostenibilidad en su organización. Es necesario que sus dirigentes trabajen mancomunadamente entorno al evento que es patrimonio de todo el pueblo cordobés.
Entre las ideas lanzadas en la reunión figuran hacer un acuerdo con el Concejo Municipal de San Pelayo y la Asamblea Departamental para que determinen el rumbo de la organización, creando una fundación que permita engranar todos los procesos y se les adicione buenos componentes de metodología organizativa y elementos académicos que son importantes para el buen desarrollo del principal certamen folclórico de Córdoba.
Recordemos que tradicionalmente el Festival del Porro se venía realizando todos los años en el mes de junio, pero en esta oportunidad no se realizaría por muchos inconvenientes especialmente económicos, lo que tenían en peligro su realización. Situación que afortunadamente quedó superada.

“NO SE PUEDE APAGAR”
Artistas e impulsores de la cultura en el departamento de Córdoba estaban preocupados por la suerte que podía correr el certamen cultural que se realiza en San Pelayo, conocida como la capital mundial del porro.
Este evento expresa la cultura sinuana en toda su integralidad, en el que el pueblo se recrea con la alegría que origina dicho aire musical que aman todos los pelayeros y cordobeses.
El festival congrega no solamente a los cordobeses sino también a muchos colombianos que participan en el concurso y otros personajes que esperan este acontecimiento musical para recrearse bailando al son del porro.
El porro y las bandas de músicos son convocados para renovar los lazos familiares y de amistad y eventos tradicionales como la alborada se han convertido en punto de encuentro obligatorio de personas de todos los rincones del país.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese