Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se seca el río Sinú

El intenso verano huérfano de la brisa que suele venir en diciembre, tiene al coloso Río Sinú con sus niveles por el suelo.

Así se puede apreciar en la Ronda del Sinú entre el Puente del Segundo Centenario y el emblemático Puente Metálico. Los planchones que cruzan el río apenas navegan un tramo pues la playa que se ha formado en el lecho les impide llegar a sus orillas. El resto del tramo sus usuarios tienen que pasarlo entre unos estrechos andamios.
Estos bajos niveles de sus aguas permiten avistar una inusual apariencia de aguas cristalinas e impolutas. Pero apenas en este tramo sale a flote toda suerte de desperdicios contaminantes del afluente cordobés: neumáticos y llantas, troncos de enormes árboles que no resistieron el sube y baja del río; cadáveres de animales, piezas de hierro oxidado residuos sólidos y desechos hospitalarios.
Todo este inventario de elementos contaminantes son el manjar predilecto de los buitres carroñeros que aprovechan los bajos niveles del Sinú.
Mientras los buitres negros “limpian” el lecho del río, las garzas con su plumaje blanco hacen de sus picos unos anzuelos para sacar los bocachicos que escasean en los platos de los hogares cordobeses.
Y con ellos también llegan los bañistas a desafiar los fuertes remolinos que suelen cobrar vidas a pesar de los monitoreos que adelantan los socorristas de la Cruz Roja y Defensa Civil.
Entre los bañistas, buitres, garzas y planchones, desfilan las canoas cargadas de arena, que por estos días baja de precio.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese