Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se tambalea la coalición de la Asamblea: no respetan pactos

Pedro Tulena de la Espriella, uno de los diputados que consolidó la coalición de oposición, indicó que ésta se encuentra tambaleando.

“No se respetan los acuerdos y eso muestra que la coalición no es sólida”, indicó el miembro de la Corporación quien evidenció su molestia ante la decisión de la mayoría de no aprobar el proyecto de modificación de los límites de Tuchín, pese a que la ordenanza se encuentra suspendida por el Tribunal Administrativo de Córdoba y por el Consejo de Estado.
En una posición similar se encuentra el diputado Eligio Pestana, quien en la última sesión se fue molesto, indicando que sus compañeros de coalición lo había dejado solo.

HAY QUE ESPERAR: ANAYA
Por su parte, la diputada Ana Luz Anaya dijo que en la coalición no está tambaleando y que no aprobaron el proyecto de modificación de límites porque no hay suficiente claridad jurídica en torno al tema y quieren evitar líos judiciales.
“Se trata de una situación jurídica que coloca a los diputados en una amenaza de demanda y no podemos exponernos pues hay anuncios de demanda si votamos ese proyecto”, enfatizó la nueva presidenta señalando que momentos antes de la última sesión analizaron un concepto de la Esap que los motivó a esperar.
De igual forma señaló que se reunieron con el alcalde de Tuchín y con los concejales de la nueva localidad y que tienen la mejor de las voluntades para garantizar que siga siendo un municipio de Córdoba pero insistió en que prefiere esperar que se defina el litigio jurídico y se resuelva la aclaración solicitada ante el Consejo de Estado.
“Nos da temor votar una iniciativa que nos genere problemas jurídicos pero ello no implica que esté en riesgo la coalición”, enfatizó Anaya señalando que todos los conceptos jurídicos son respetables y que mientras hay algunos que dicen que no pasa nada si modifican los límites que generaron la demanda en contra del nuevo Municipio, otros como el del asesor jurídico de la Gobernación, Juan Francisco Pérez, les advierte que modificarlos de esa manera no es legal.
“Yo se que esto es un momento de efervescencia y sus posiciones son respetables pero todos estamos comprometidos”, dijo finalmente.

BENÍTEZ SE SALE
La coalición mayoritaria no pasa por su mejor momento y de la misma definitivamente saldrá el diputado Jorge Eduardo Benítez.
Pese a que el pasado lunes se reunió con algunos de sus colegas insiste en que lo hace en calidad de diputado independiente.
“Desconozco que esté sucediendo en la coalición pues yo sigo como independiente”, explicó el dirigente del San Jorge.
También se mostró de acuerdo en que lo que está pasando en la Asamblea es producto del momento y que seguramente las cosas seguirán igual pero sin su presencia dentro de ese grupo.
“Yo no tengo porqué ceñirme a los votos de la mayoría para tomar mis determinaciones. Siempre he manifestado mi descontento o apego a ordenanzas pero siempre respetaba los criterios de la mayoría. Ahora las cosas son diferentes”, puntualizó Benítez quien se molestó con sus compañeros de coalición por no respetar los pactos previos en el sentido que lo apoyarían para la presidencia.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese