Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se va el Comandante de Policía

A las 4 de la tarde de hoy será la ceremonia de transmisión de mando en el comando de Policía de Córdoba.

Se despide el coronel Sergio López, quien asumió la comandancia en el pasado mes de enero y asume funciones el también coronel Pedro Angello Franco.
El saliente comandante, quien fue trasladado por los altos índices de criminalidad y la presión ejercida por algunos políticos de esta sección del país, indicó que conocer a Córdoba ha sido uno de los más importantes logros de su vida.
“Entendí porqué esta tierra altiva, productiva y generosa por mil razones considerada como la capital nacional de la ganadería ha hecho los mayores aportes a la formación y el engrandecimiento del alma nacional. Sus iluminadas e ilustres figuras en los campos del deporte, las letras, la cultura y las expresiones del arte han luchado para llenar con su pluma y portentosa palabra todos los espacios de intolerancia, dando permanente testimonio de su preclara inteligencia y de su recio carácter”, indicó el oficial en unas sentidas palabras de despedida.

INSTITUCIÓN CERCANA
Uno de los logros señalados por el coronel López fue la cercanía de la Policía con la comunidad.
“Gracias a las labores policiales de los hombres a mi mando se logró que el cordobés, un hombre alegre y bullicioso, pero ajeno a los vicios y los afanes del común de la gente, viera a la Policía como una institución cercana a su familia, gracias a las diferentes actividades que se desarrollaron como campañas cívicas, programas de sensibilización, de conscientización y labores de acercamiento que me permitieron disfrutar de la calidez y el amor que fluye en las familias de esta comunidad”, sostuvo el comandante saliente.
Dijo que en el departamento encontró la solidaridad y el apoyo permanente cuando emprendió cualquier acción. “Sentí la solidaridad cuando fuimos objeto de los ataques aleves y demenciales de los grupos generadores de violencia”, reiteró aduciendo que esa asistencia humana y espiritual es la que cada día los compromete y los obliga a garantizar la seguridad y la tranquilidad de quienes se identifican con la causa.
“Merece especial relevancia la decidida participación de las autoridades del orden departamental y municipal, junto a todos los miembros de sus gabinetes, el Ejército Nacional, el DAS, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, los organismos de control, medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales, líderes comunitarios, frentes de seguridad, los diferentes gremios, el clero, las diferentes delegaciones religiosas y el apoyo recibido de toda la comunidad, que de una u otra manera han sido muy solidarios conmigo desde el ámbito laboral hasta el personal”, reiteró el oficial de la Policía.
Agradeció a todos los cordobeses el tiempo que permaneció aquí y sostuvo que ha sido uno de los pocos lugares en donde se siente al máximo el amor y la pasión por el trabajo, precisamente por la calidad de la mayoría de la gente, lo cual permitió que su gestión en el departamento fuera mucho más agradable y tuviera un aire de satisfacción, al saber que puso todo su empeño para que la seguridad y la convivencia fueran la prioridad de quienes son, fueron y serán su compromiso.
“Este no es un logro que pueda aumentar mis valores en la hoja de vida es un intangible que me llevo en mi corazón, que me hace crecer y me madura para enfrentar mis propias batallas cotidianas, porque la humildad, la armonía, el orden y la compresión que siempre han campeado en el espíritu de los cordobeses de la mano del Todopoderoso ha de constituir el faro luminoso que me continuará guiando con sumo gusto y patriótica vocación al servicio de los supremos intereses de la comunidad”, dijo finalmente.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese