Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Secretaría de Salud investiga posible negligencia médica

-A A +A
 

El Secretario de Salud de Montería, Lulio Suárez, inició una investigación exhaustiva con el fin de establecer si hubo negligencia médica en la atención del joven Olimpo Jiménez Sánchez, quien murió de dengue hemorrágico.

La información fue confirmada por el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, quien sostuvo que el secretario está conociendo cuáles fueron los hechos dentro de la clínica y mirar si se toman las medidas correctivas y las sancionatorias a que haya lugar.
La investigación se desprendió luego de las denuncias que han hecho los familiares del estudiante de sicología quienes han señalado que en varias oportunidades llevaron al joven a la clínica Montería, pero lo devolvían señalando que se trataba de una virosis.
Pineda García insistió en que la muerte por dengue hemorrágico es un hecho lamentable y pidió a la comunidad la máxima colaboración en aras de lograr la eliminación de las larvas y del mosquito que se reproduce en aguas limpias y apacibles.

DENUNCIAN FAMILIARES
En medio del profundo dolor que embarga a los familiares de Olimpo Jiménez, el menor de los hermanos muerto en la clínica Montería, no se hicieron esperar los duros cuestionamientos por la atención médica.
Denunciaron los familiares que en varias oportunidades fue llevado al centro asistencial con fiebre alta y que no recibió la atención oportuna.
A ellos mismos les tocaba transportar las muestras de sangre con el fin de detectar si se trataba de paludismo, diagnóstico que inicialmente le dieron los médicos del lugar.
Denunciaron además que la historia clínica del menor está adulterada y que las fechas de ingreso al centro asistencial no coinciden con lo real.
Pidieron a las autoridades que adelanten las investigaciones pertinentes con el fin de evitar que hechos como estos se repitan en la capital monteriana.
Como se recordará Olimpo Jiménez, estudiante de octavo semestre de sicología de la Universidad del Sinú, murió a los 20 años de edad, víctima de dengue hemorrágico.
El menor residía en el barrio Buenavista de esta capital donde de inmediato las autoridades de salud iniciaron una campaña para prevenir la proliferación del mosquito transmisor.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese