Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Segunda acción judicial en contra de empresa Uniaguas

-A A +A
 

Por segunda ocasión una habitante del barrio Montecristo de Cereté instauró una acción popular en contra de la empresa Uniaguas.

Explicó que al frente de su casa se derraman las aguas servidas que provienen de una alcantarilla destapada.
La justicia le dio la razón y en un primer fallo conminó a la empresa a solucionar el problema, pero no fue posible y, por ello, instauró un primer incidente ante la Procuraduría Agraria y Ambiental de Córdoba, por no cumplir con lo pactado.
La víctima es Vilma Medellín Rincón quien consideró que sus derechos fundamentales están siendo violados y que enfrenta una emergencia sanitaria ambiental.
Según la demandante, la entidad solamente cumplió los primeros meses los supuestos acuerdos realizados ante las autoridades ambientales y por eso decidió comenzar acciones legales ante el incumplimiento.
“Esa empresa ha venido violando reiterativamente lo acordado en la oficina del Juzgado Civil del Circuito de Cereté. En su momento los representantes de la citada entidad dijeron que le iban hacer un mantenimiento y nada”, explicó Medellín Flórez, afectada y descontenta por lo sucedido.
Otros residentes de Montecristo también señalaron que tienen derecho a un ambiente sano, pues vienen siendo perjudicados por la anomalía ambiental, pero dijeron además que no habido poder humano que haga cumplir a Uniaguas con la comunidad.
El Universal intentó comunicarse con la oficina de recursos humanos y con la jurídica de Uniaguas, pero no respondieron.
Recordemos que en la ocasión pasada dijeron que “estamos estudiando el caso y es posible que en la próxima semana daremos proceso a la petición”, pero no han solucionado nada.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese