Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sellarán pozos sépticos

Los tradicionales pozos sépticos que existen en el barrio La Granja, al sur de Montería, comenzarán a ser cosa del pasado.

Así se lo ha propuesto una campaña iniciada por la empresa Proactiva con el fin de lograr que los usuarios se conecten al nuevo alcantarillado.
La actividad se viene realizando desde el fin de semana anterior y ha sido denominada Conéctate con Proactiva, la cual busca generar confianza entre los miembros de la comunidad con el nuevo sistema de alcantarillado, según señalaron los directivos de la empresa de servicios públicos.
Las primeras conexiones a la red de alcantarillado sanitario se hicieron efectivas tras la explicación que ghan dado a la comunidad, acostumbrada por largos años al uso de los pozos sépticos.
Los directivos y las trabajadoras sociales se desplazaron a las diferentes viviendas que previamente adecuaron sus instalaciones internas y se encuentran habilitadas para conectarse a la caja de registro, unida a los colectores que recorren los barrios del sur, hasta llegar a la estación de bombeo.
De acuerdo con lo indicado por los funcionarios de la empresa, las visitas se iniciaron con la vivienda del primer usuario conectado a la red de alcantarillado del barrio La Granja, Gustavo Alfonso Barba Martínez, quien hizo las adecuaciones las instalaciones internas de inmediato y hacer realidad este sueño de tener alcantarillado.
En la actividad, entregaron a los usuarios cartas de invitación a disfrutar del nuevo servicio, para que con su maestro de obras de confianza realicen la conexión interna y sellen el pozo séptico de cada vivienda.
Finalmente, señalaron que la actividad que se desarrolló puerta a puerta, ayudó a que la comunidad del barrio La Granja, resolviera dudas y se informara bien sobre el alcantarillado.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese