Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sellarán sitios que vendan licor a los menores de edad

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se encargará de la atención de los menores de edad que violen el decreto de toque de queda que expidió el alcalde Marcos Pineda.

Los sitios que expendan licores a los menores serán sellados.
Así lo ratificó el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, tras conocer que pese a la disposición legal los menores siguen acudiendo a sitios de expendio de licor, sin que los propietarios acaten la norma.
“La Policía Nacional podrá sellar el establecimiento si se tratare de la primera vez y en caso de reincidencia se podrá aplicar el cierre definitivo del establecimiento de comercio abierto al público”, indicó el Alcalde.
Se estableció de igual forma que la Policía hará operativos especiales en todos los sitios de Montería, entre ellos la zona Rosa, donde los menores acuden y podrán actuar de inmediato.
El mandatario local insistió en que los menores de edad se han visto involucrados en actos delictivos y reiteró que su presencia en bares, discotecas y lugares de diversión, de juegos de azar, de videos o electrónicos y de expendio de licores, los puede conllevar al consumo de sustancias alucinógenas o psicoactivas que impactan la vida del menor y que traen consecuencias nocivas y perjudiciales para ellos y sus padres de familia.

NI CON PADRES
El decreto firmado por el alcalde de Montería señala además que los menores de 18 años no podrán estar en sitios donde expendan bebidas alcohólicas, ni siquiera acompañado por sus padres o un adulto.
De igual forma se prohibe la entrada de menores de 14 años a los sitios donde haya juego de maquinitas, azar o videos.
Se estableció que al propietario o al administrador del establecimiento de comercio abierto al público que tolere, auspicie o permita el ingreso de menores de 18 años a su negocio, se le aplicará cierre preventivo por parte de la Policía Nacional por un término máximo de siete días y en caso de reincidencia la sanción consistirá en cierre temporal por parte de la Policía Nacional, según las facultades policivas del Comandante de Estación de Policía de Montería y además multa impuesta por la Secretaría de Gobierno Municipal, previo informe de la Policía Nacional que podrá ir de treinta 30 a 300 salarios mínimos legales diarios vigentes.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese