Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Senadora le apuesta a la ganadería

La disminución de las tasas fijadas por la Ley 1375 de 2010 fue analizada como una de las alternativas para mitigar la difícil situación por la que atraviesa el sector de la ganadería.

En las instalaciones del Ministerio de Agricultura se realizó una reunión convocada por la senadora Nora García Burgos para analizar la crisis del sector ganadero.
La reunión presidida por el Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, contó con la presencia de la directora del ICA, el presidente de Fedegan, una delegación de ganaderos de los departamentos de Córdoba y Sucre y los senadores Musa Besaile y Eduardo Merlano.
Los ganaderos describieron la situación que se vive en los departamentos que ellos representan, señalando que entre los principales inconvenientes que encuentran hoy para que el sector sea más productivo están en las tarifas que están pagando.
El análisis se centró en la problemática de la ganadería regional y en particular la del departamento de Córdoba, que según los presentes ha disminuido en los últimos años.
Recordaron que esto obedece a las adversas políticas nacionales que se han tomado para el sector.
El Ministro creó un grupo de trabajo para encontrar una salida a la problemática planteada integrado por los diferentes actores y en 15 días este grupo debe presentarle al jefe de la cartera la mejor estrategia para salir de la parálisis en la que se encuentra el gremio.
La senadora García invitó al ministro Restrepo para que se una a la propuesta planteada en días pasados a la directora del ICBF, Elvira Forero, la cual consiste en comprar directamente en las cooperativas lecheras departamentales el producto que necesita para las regionales y así ayudar a solucionar el problema de los cruderos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese