Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Serán instaladas 612 mesas de votación en Montería

-A A +A
 

Ayer se llevó a cabo un consejo de seguimiento electoral municipal en el auditorio de la Cámara de Comercio con el objetivo de planificar todo lo relacionado con las elecciones presidenciales el próximo 30 de mayo.

En la reunión se trataron dos puntos vitales como fueron el transporte y la alimentación para los jurados de votación, según lo indicó, Gabriel Altamiranda, Registrador especial de la ciudad de Montería.
“Estamos poniendo a disposición del comité todas las políticas que debemos aplicar el día 30 de mayo con la fuerza pública, Fiscalía y autoridades electorales” señaló el registrador.
El funcionario se refirió a los jurados de votación indicando que ya están adelantado las respectivas capacitaciones y al mismo tiempo le hizo el llamado las personas que hayan salido en la lista para que acudan a estas jornadas instructivas que se realizan en la Cámara de Comercio y en el hospital San Jerónimo.
De igual forma explicó que para el caso de aquellas empresas que tengan más de 20 personas en la lista de jurados las capacitaciones se realizarán dentro de las instalaciones.
Reiteró que habrá sanciones para aquellos jurados que no asistan a la cita el día de las elecciones por parte de la Procuraduría y Contraloría.
El próximo 25 de mayo se desarrollará el último consejo de seguimiento electoral a nivel nacional.
En esta reunión estuvieron presentes representantes de la Fiscalía General de la Nación, Décima Primera Brigada del Ejército, Policía Nacional y la Alcaldía de Montería en cabeza del secretario de gobierno Jairo Salazar Macea.
El registrador dijo que para estas elecciones habilitarán para Montería 612 mesas de votación, las cuales serán ubicadas en el casco urbano y zona rural.
Al término de la reunión se cumplió, en las mismas instalaciones, un consejo de seguridad con miras a analizar aspectos de orden público y diseñar estrategias preventivas días previos al debate electoral.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese