Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Siete mil millones invertirán para control a inundaciones

-A A +A
 

Una inversión de siete mil millones de pesos destinará el Gobierno nacional para adelantar obras de control a inundaciones.

El anuncio lo hizo el Ministro del Interior, Germán Vargas, quien el próximo 5 de octubre llegará a la capital con el fin de analizar la difícil situación que atraviesan cerca de 100 mil personas en esta sección del país.
El titular de la cartera se reunió en Bogotá con todos los congresistas cordobeses quienes se unieron con el fin de buscar una solución al problema que tiende a acrecentarse si se tiene en cuenta el pronóstico del Ideam en el sentido que las lluvias se intensificarán a finales del mes de octubre y a principios de noviembre.
A la reunión que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Montería también asistirán funcionarios de Incoder, Ministerio de Agricultura, Vivienda y entidades regionales.
“Vamos a trabajar frente a un tema tan delicado con el fin de mitigar las consecuencias de la ola invernal”, indicó el Ministro tras la reunión con los dirigentes políticos de Córdoba.
“Hay que citar a todas las autoridades de Córdoba y de la Nación para que se pellizquen porque este esfuerzo no puede quedar solo en manos del Ministerio del Interior”, indicó el titular de la cartera.

CONGRESISTAS SE UNIERON
Las inundaciones fueron la causa de la unión de todos los congresistas cordobeses, quienes conscientes de las dificultades, lanzaron un S.O.S. ante el Gobierno nacional.
De acuerdo con lo señalado por el senador de la U Bernardo Elías Vidal los dirigentes de Córdoba tienen un dolor por la tragedia que están viviendo los coterráneos.
“Así como nos unimos en torno a esta situación podemos tener éxito en otros Ministerios para solucionar los problemas de Córdoba”, indicó el congresista.
Entretanto, la senadora conservadora Nora García Burgos dijo que la reunión busca establecer compromisos por parte del Gobierno para solucionar la situación a futuro.
Entretanto la senadora liberal Arleth Casado de López dijo que la gestión de la bancada ha sido positiva y que la idea es evitar que en el futuro Córdoba siga afectado por el fenómeno.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese