Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Sigue divorcio de Alcalde y concejales

-A A +A
 

Pese a las solicitudes del alcalde, Ulises Sánchez Genes, al Concejo de Lorica para que le apruebe ocho proyectos de acuerdo presentados hace varias semanas, la negativa de la coalición mayoritaria se mantiene igual.

La administración municipal no se explica por qué no han sido aprobadas dichas iniciativas, las cuales ya fueron devueltas en dos ocasiones sin una explicación convincente de parte de los cabildantes.
Los concejales argumentan que algunos de estos proyectos tienen ciertas debilidades que deben ser corregidas.
Sobre este aspecto, han pedido una reunión con el alcalde, pero hasta el momento nada de lo que han solicitado se ha producido porque el mandatario municipal no ha dado muestras de querer sentarse con ellos, argumentando que estos tienen un compromiso con la comunidad que los eligió.
El alcalde ha sido reiterativo en señalar que ellos deben darle vía libre a estas iniciativas, puesto que miles de familias esperan que esto se produzca para que él pueda hacer inversiones en obras de beneficio comunitario tanto en la zona urbana como el sector rural.
Lo grave del problema es que en estos momentos el Alcalde Ulises Sánchez Genes, no tiene facultades para suscribir contratos y convenios interadministrativos con entidades del orden municipal, departamental, nacional e internacional, ONGs y organizaciones de cooperación, y tampoco puede efectuar modificaciones al presupuesto general del 2009.
El concejal Jaime López Ramos, de la coalición minoritaria dijo que la bancada del liberalismo y el Partido de la U, “le piden al alcalde Ulises Sánchez que emita un decreto de convocatoria para sesiones extras para seguir estudiando los citados proyectos y así no haya ninguna excusa de parte de la otra coalición de que no alcanzó el tiempo para cumplir con este compromiso”.
Funcionarios de la Alcaldía se trasladaron hasta el recinto del Concejo para constatar porque la negativa de la coalición mayoritaria de aprobar los proyectos, también estuvo el teniente de la Brigada de Infantería de Marina, Edwin Pinzón Mora y el Mayor Jorge Enrique Prieto, comandante del Segundo Distrito de la Policía Nacional.
Ambos se mostraron profundamente preocupados porque ante esta situación en la que se encuentra el alcalde, sin poder apoyar a la Fuerza Pública con ciertos elementos de suministro para el desplazamiento de los automotores para adelantar las acciones que correspondan.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese