Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sigue drama de damnificados

La tragedia que viven las familias afectadas por el fuerte invierno en Córdoba no cesa. Pese a que no ha habido desbordamientos de los ríos Sinú y San Jorge, cerca de mil personas están con sus casas llenas de agua debido al represamiento de las lluvias, luego de los torrenciales aguaceros.

La situación más crítica se sigue viviendo en Cereté y San Pelayo donde los comités locales de emergencia están trabajando en aras de prevenir mayores desastres y para entregar ayudas a los damnificados.
En ninguna de las dos localidades la gente ha sido evacuada y la humedad y el agua pueden ocasionar graves enfermedades, especialmente a los menores de edad.

EN LAS MARÍAS
Un total de 20 viviendas inundadas y varias hectáreas de cultivo de pancoger bajo el agua es el resultado del fuerte aguacero en la vereda Las Marías, zona rural de Cereté.
Según líderes comunales en la citada localidad hay 25 familias damnificadas debido al taponamiento de caños, pues muchos finqueros también drenan las aguas de sus tierras hacia ese lugar.
“No queremos más soluciones a medias, pedimos salidas definitivas. Una de ellas es que se deben deslindar los terrenos entre los hacendados y nosotros con la construcción de canales pluviales”, indicó Jesualdo Velásquez Andrade, presidente de la Junta de acción comunal.
Funcionarios de Planeación Municipal indicaron que algunos canales y caños colapsaron debido a la gran cantidad de agua que cayó sobre esta ciudad que superó los 115 milímetros cúbicos.

ROMPEN TERRAPLENES
En un consejo de Gobierno realizado en el sitio de la emergencia se acordó romper los terraplenes hechos en predios de finqueros en la vereda Rusia, corregimiento Manguelito y, por tal, motivo se anegaron cientos de familias.
Recordemos que por la obstrucción de caños, con el propósito de represar las aguas y posteriormente utilizarlas como mecanismo de riego en sus cultivos, venían ocurriendo fuertes inundaciones en las veredas Las Marías y las parcelas 19 de marzo, ubicadas en zonas rurales de la capital cereteana.
Una de las vías principales que los comunicaba con el casco urbano por el sector Chuchurubí - Las iguanas - Calderón fue cerrada por otro finquero.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese