Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Sigue mantenimiento en Sierra Chiquita

-A A +A
 

El programa de actividades de mantenimiento la Empresa Proativa sigue en la planta de acueducto de Sierra Chiquita en Montería.

Dichas labor se extenderán hasta este 6 de marzo en esta ciudad.
Con motivo de estos trabajos, funcionarios de la empresa informaron que estas actividades ocasionarán bajas presiones en la distribución de la red del agua.
También señalaron que estos trabajos se adelantan de 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, con el fin de realizar una excelente labor que beneficiará a la comunidad del municipio de Montería.
De otra parte, Proactiva Aguas de Montería manifiesta que “como muestra del compromiso social con la comunidad se ha podido llevar agua potable a más zonas, en especial a barrios ubicados en el Sur de la ciudad que por más de una década padecieron por falta del servicio”.
Sostiene, además, que se han desarrollado proyectos de optimización de tuberías, instalación de refuerzos y extensión de redes en barrios como Mogambo, Robinson Pitalúa, La candelaria, Los robles, Colinas, Paz del Río, Santa Rosa, Los Araujos, Panzenú, Galilea.
Proactiva destacó que el año pasado se incluyó dentro de su operación el corregimiento de Los Garzones, el cual cuenta desde el 1 de noviembre con un servicio de calidad.
Agregan que se ha trabajado en el tema del tratamiento en plantas, donde se han realizado importantes inversiones tendientes a optimizar los procesos de tratamiento y a contar con equipos más confiables en temas como el bombeo de agua, equipos para el control de la calidad del proceso y mejoramiento de la dotación del laboratorio de Aguas, entre otros. “La capacidad de las plantas se ha optimizado y hoy en día nuestro sistema puede procesar 1.13 metros cúbicos por segundo”.
La protección del medio ambiente hace parte de su compromiso social con los monterianos. Ellos manifiestan que en la planta de Sierra Chiquita, que produce el 90% del agua que consume la ciudad, se construyeron lagunas de sedimentación para las aguas que resultan de procesos como el lavado de filtros y otras estructuras, donde el liquido que se vierte al río Sinú es de una mejor calidad, generando un impacto positivo en la conservación de esta importantísima fuente de Agua.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese