Indicadores económicos
2017-03-22

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sigue polémica entre Alcalde y concejales por acusaciones

-A A +A
 

Un supuesto plan para atentar contra dos miembros de la Corporación fue denunciado en el marco de la última sesión. Aunque algunos reconocen que dichas amenazas son de vieja data.

La polémica entre el alcalde de Cereté, Rafael Chica Guzmán, y el concejal Alejandro Otero, está al “rojo vivo”.
Así quedó evidenciado en las dos últimas sesiones del Concejo de la localidad. En la del pasado domingo el alcalde Chica le pidió públicamente al concejal que dejara de estar diciendo, cuando se encontraba en estado de embriaguez, que él lo iba a mandar a asesinar y en la del martes fue el concejal quien denunció que el mismo mandatario local lo había llamado a su despacho para indicar que había un plan para matarlo.
Denuncias van y vienen de un lado y otro en medio de la puja política que se ha desatado en la localidad.

De vieja data
La historia de las amenazas a dos concejales de Cereté es de vieja data.
El mismo alcalde narró en la sesión del domingo que tres concejales se han acercado a decirle que “El concejal Alejo Otero borracho dice que yo lo mandé a matar y le digo que si él tiene algunas pruebas que me denuncie”.
Explicó que hace un año se presentó a su despacho un informante para decirle que había llegado a Cereté un grupo para hacerle seguimiento a Otero y que de inmediato lo reportó a la Policía, concretamente al comandante de entonces teniente Carlos Rodríguez, para que le brindaran la seguridad necesaria.
Chica dijo que incluso contactó al informante quien se encontró con el concejal Otero en su despacho y este nuevamente la reiteró al mismo que era objeto de seguimiento al parecer por la compra de un ganado robado.

Posición de concejales
Ante la arremetida que hizo Chica en la sesión del domingo, en la del martes el turno fue para los concejales Alejandro Otero Díaz y Elías Chaar Herrera.
“El Alcalde, un día me mandó a buscar muy aceleradamente. Yo estaba en Severá y dejé de hacer las diligencias que tenía pendientes llegué a su despacho y me dijo que contra mí había un plan para asesinarme”, explicó el concejal quien confirmó que efectivamente se encontró con el supuesto informante en el mismo despacho del mandatario y que este, el informante, le había pedido dinero.
“En ningún momento me llamó ni la Sijín, ni el Gaula”, dijo el concejal pero el Alcalde insiste en que el teniente de la época fue notificado e incluso también habló con el informante.
Los concejales de la capital del Oro Blanco rechazaron de forma enérgica este tipo de intimidaciones y señalaron que instaurarán la denuncia ante la Fiscalía.
“Ahora tengo más miedo que antes, ese rumor me perjudicó notablemente y temo por mi vida y la de mi familia” finalizó el dirigente amenazado.
Por su parte, Elías Chaar, quien también figura como amenazado, que esta situación debe ser aclarada y que debió ser manejada con prudencia para evitar que sus vidas corran riesgos.

2452 fotos
69135 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese