Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Sigue polémica por comparendos falsos

-A A +A
 

Los 350 mototaxistas que resultaron afectados por las licencias falsas expedidas por el antes llamado Instituto municipal de Tránsito y Transporte, indicaron que instaurarán una acción de grupo.

Indicaron que a través de ese mecanismo judicial pretenden lograr que los saquen del Sistema Integrado de Información de Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (SIMIT).
“Solicitaremos que los comparendos sean anulados”, señalaron varios miembros del mototaxismo.
Según voceros de los afectados no han podido hacer traspasos, ni vender su motocicleta cuando lo necesitan debido a que aparecen con la multa.
“Las licencias falsas no son responsabilidad nuestra. Muchos de nosotros fuimos engañados y nos dimos cuenta cuando detuvieron transitoriamente a compañeros por falsedad en documento público”, sostuvo un mototaxista estafado.
Por su parte, Remberto Miranda Rondiño, abogado y gerente de la cooperativa de mototaxistas COOMULTRASEC, dijo que como representante del gremio están adelantando acciones toda vez que hay un gran número de miembros afectados.
“Estamos recopilando información y seguidamente iniciaremos el debido proceso” insistió.
Recordemos que Alveiro Venegas Mendoza, asesor jurídico de la alcaldía Cereté, aseguró en su momento que hay una queja del gremio de mototaxistas y también de algunos conductores de vehículos por la expedición de falsos comparendos.
Sostuvo que es evidente que se puede crear una nulidad del documento y que en estos momentos los comparendos tienen la presunción de legalidad y por ende pueden ser motivo de cobros coactivos.
Atestiguó el funcionario que la tarea más rápida es que los implicados tramiten dicha acción de grupo y demuestren los perjuicios causados por este procedimiento ilícito.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese