Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sigue polémica por las tuberías

Algunos habitantes del barrio Las Américas, en el municipio de Cereté, ubicado en inmediaciones de la vía Vilches, siguen oponiéndose a la instalación de tuberías por parte de la empresa de acueducto y alcantarillado Uniaguas.

Dichas redes suministrarán agua potable para los municipios de Sahagún, San Carlos, Ciénaga de Oro y Cereté, pero los moradores argumentan que no están dispuestos a enfrentar una nueva explosión que deteriore sus viviendas y que afecte la integridad de los vecinos como ocurrió en días anteriores.
Señalan además que Uniaguas rompe las placas de concreto de las calles y no las repara.
“Protestaremos pacíficamente, si es necesario, con el propósito de que esos tubos no sean instalados por aquí pues no deseamos que otro accidente vuelva a ocurrir”, sostuvo un residente del citado sector.
Pedro Nieto Fonseca, veedor dijo “Esos trabajos de instalación de redes no se socializaron con la comunidad y por tal motivo muchos están molestos, pues no se les tuvo en cuenta”.

CAMBIARÁN EL TRAYECTO
Por el conflicto existente entre los moradores de Las Américas y Uniaguas el alcalde, Rafael Chica, antes de viajar a Estados Unidos propuso a la viceministra de aguas, Leila Rojas, cambiar el trayecto de la tubería.
La idea es que esta no pase por el barrio sino por la calle principal de Vilches.
Según el manual de los Servicios Públicos Domiciliarios, consultado por El Universal, en uno de sus apartes más exactamente en el artículo 57, se refiere explícitamente al problema que se ha suscitado en esta parte de Cereté y explica textualmente lo siguiente:
“Cuando sea necesario para prestar los servicios públicos, las empresas podrán pasar por predios ajenos, por una vía aérea, subterránea o superficial, las líneas, cables, tuberías necesarias, ocupar temporalmente las zonas que requieran”.
Agrega además el documento oficial que “se pueden remover los cultivos y los obstáculos de toda clase que se encuentre en ellos y en general realizar todas las actividades necesarias para prestar el servicio”.
El propietario del predio afectado tendrá derecho a indemnización de acuerdo a los términos establecidos por la ley, en las incomodidades y perjuicios que ello ocasione, señala así mismo la norma.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese