Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Sigue toma en la Universidad

-A A +A
 

Seis días completan los trabajadores de la Universidad de Córdoba de haberse tomado la sede administrativa de la Universidad de Córdoba, actitud que fue duramente criticada por los miembros del consejo superior.

En un comunicado firmado por los nueve consejeros señalan que las vías de hecho no deben imperar en la institución.
Pidieron a los trabajadores que permanecen en la misma que terminen con el desarrollo de esta actividad y que utilicen los canales de comunicación que permitan construir la Universidad que todos quieren.
En el mismo comunicado respaldaron la gestión que ha venido adelantando el rector encargado, Lino Torregroza, en cuanto a la búsqueda de soluciones al problema laboral que hay en la institución desde hace varios años.

ELECCIÓN EL 23
La elección del nuevo rector de la Universidad de Córdoba se llevará a cabo el próximo 23 de septiembre.
Pese a los cuestionamientos que se han hecho al proceso, el cual ha sido calificado como un enfrentamiento de tipo político, los consejeros señalaron que este ha sido transparente, de cara a la comunidad universitaria y a la sociedad y se ha llevado a cabo dentro del marco de la ley.
Una cosa distinta piensan los trabajadores quienes indican que hay una pugna entre diferentes grupos políticos por quedarse con el “botín” de la Universidad que maneja un presupuesto cercano a los 100 mil millones de pesos anuales.
En una reciente carta enviada al presidente, Álvaro Uribe, por un grupo de estos le indican que defina rápidamente la solución y que si no ha habido acuerdos en torno a los nombres de Lino Torregroza Sánchez y Emiro Madera Reyes, entonces que opten por otro nombre que permita el consenso que se requiera para llegar a la rectoría: seis de los nueve votos.
Por su parte, Emiro Madera Reyes, uno de los dos opcionados, ha venido insistiendo que él particularmente no representa ningún grupo político y que piensa lograr las mayorías con su propuesta para mejorar la Universidad.
Ha insistido en que en la Universidad si hay grupos de poder interesados en perpetuarse dentro de la institución.
De igual manera, el actual rector encargado, Lino Torregroza, hace los trámites correspondientes en aras de conseguir los votos que necesita para lograr el primer cargo, pues cuenta con los votos de la comunidad universitaria en pleno, excepto el de los estudiantes, Rogelio Zuleta, quien inicialmente lo apoyó pero luego votó por Madera Reyes.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese