Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Siguen amenazas contra periodistas

-A A +A
 

El secretario de Gobierno municipal, Jairo Salazar Macea, elevó su voz de rechazo por estas amenazas contra periodistas monterianos y al mismo tiempo expresó su solidaridad.

El periodista, Edgar Francisco Astudillo, solicitó ayer a los jefes de la banda emergente del paramilitarismo “Los Paisas” que aclaren si son ellos los verdaderos autores de la amenaza de muerte que pesa en su contra o si son personas que utilizan el nombre de ese grupo ilegal para intimidarlo.
Esta nueva amenaza tiene alarmado al gremio de periodistas de la ciudad de Montería porque hace 15 días una situación similar le ocurrió al redactor judicial del periódico popular El Propio, Alex Pájaro Mosquera.
Entre los comunicadores de esta sección del país hay mucha preocupación recordando el crimen del periodista, Clodomiro Castilla Ospino, ocurrido en el 19 de marzo en la terraza de su casa.
El pasado miércoles en horas de la noche un camarógrafo del canal Montería identificado como Alexis Tordecilla fue amenazado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta quienes le apuntaron con un arma de fuego y señalaban que debía cuidarse.
Ante estos nuevos casos que atentan contra la libertad de expresión, la alcaldía de Montería convocó a periodistas y organismos de seguridad a un consejo de seguridad con el fin de tomar medidas al respecto.
A la reunión asistieron gran parte de los periodistas monterianos, el director del CTI, Jaime Cuervo Álvarez, representantes de la Policía, Brigada XI y DAS.
El secretario de Gobierno municipal, Jairo Salazar Macea, elevó su voz de rechazo por estas amenazas contra periodistas monterianos y al mismo tiempo expresó su solidaridad.
En el consejo de seguridad, las autoridades se comprometieron en hacerle a ciertos periodistas un estudio de riesgo.
Sobre la amenaza contra Astudillo el director del CTI, dijo que se encuentran investigando.

FECOLPER
Un sufragio mortuorio, firmado por la banda paramilitar “Los Paisas”, recibió el colega Edgar Astudillo Vásquez, director del noticiero El Informador, que se emite por Radio Panzenú, y Vicepresidente de la Asociación Cordobesa de Periodistas, cerca del medio día del 7 de abril, en la ciudad de Montería.
Faltaban 5 minutos para las 12 del día cuando Edgar se topó en el piso, junto a la puerta de Radio Panzenú, con el sufragio amenazante.
En el impreso, los criminales anuncian su muerte “(…) por orden superior (…)”, “(…) antes del próximo 20 de abril (…)”, en cualquier calle de Montería.
Finalmente, el texto de la amenaza es cerrado con una particular frase: “Hitler vive”. El 20 de abril, es justamente la fecha de nacimiento del dictador alemán Adolfo Hitler, fundador del partido nazi y creador del racista y militarista, Tercer Raich.
Este nuevo hecho de intolerancia criminal contra el ejercicio del periodismo en Córdoba, se produce sólo 19 días después que fuera asesinado el colega Clodomiro Castilla, director de la revista el Pulso del Tiempo, duro crítico de los vínculos de la clase política y empresarias, regional, con grupos paramilitares de extrema derecha.
“La cobarde amenaza contra nuestro colega y afiliado Edgar Astudillo es un eslabón de una seguidilla de amenazas contra periodistas, ejecutada en medio de un nuevo baño de sangre que afecta a los más pobres de un departamento azotado por la corrupción de las élites”, declaró Eduardo Márquez, Presidente de la Federación Colombiana de Periodistas, y director del Centro de Solidaridad de la Federación Internacional de Periodistas.
Finalmente, anunció que Fecolper se movilizará a nivel nacional e internacional, para proteger a Astudillo.

2455 fotos
69201 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese