Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Siguen amenazas por plata de homologación

El lío judicial que se ha suscitado por los 64 mil millones de pesos que el Gobierno pagará a los trabajadores de la educación por concepto de homologación se ha convertido en el hecho que más amenazas ha generado en los últimos días en Córdoba.

El primero en hacer la denuncia formal fue el secretario jurídico de la Gobernación, Juan Francisco Pérez, a quien llamaron vía telefónica porque no se había hecho efectivo el pago.
Ahora el turno fue para el abogado Heliodoro Agámez y para el sindicalista Nicolás Muñoz Caballero quienes denunciaron también amenazas entre uno y otro.
Como se recordará hay un litigio judicial luego de varias acciones impetradas por los abogados que han recibido poderes de los trabajadores luego de comprobar que legalmente los recursos deberían ser consignados directamente a las cuentas de los trabajadores.
El dirigente sindical del municipio responsabilizó de lo que le llegue a ocurrir al abogado Heliodoro Agámez indicando que recibió amenazas directas por parte de este.
“Un perro como tú vale poco para morirse hoy o mañana” fueron las palabras que según Muñoz le dijo el abogado Agámez, quien tiene poderes de varios de los trabajadores que recibirán plata de la homologación.
Insistió en que lo amenazó aduciendo que está torpedeando el pago de sus honorarios, equivalentes al 30 por ciento de lo que van a recibir sus apoderados.
Entretanto, el abogado insiste en que fue el líder sindical quien lo amenazó y dijo que varios dirigentes están recogiendo 20 millones de pesos para pagar su crimen.
“Fue un hombre que se hizo pasar como miembro de las Águilas Negras a amenazarme y me dijo que le estaba pagando Nicolás y otros sindicalistas”, advirtió el abogado. Sin embargo, los trabajadores sindicalizados descartaron tal afirmación señalando que no es cierto que un sicario amenace a una persona y le diga quién lo mandó.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese