Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Siguen programas preventivos contra la violencia a niños

-A A +A
 

La Secretaria de Participación Comunitaria y la Gobernación de Córdoba siguen realizando programas de orientación para que los derechos de los niños se cumplan y se respeten.

Se establece que estas orientaciones se promueven con el fin que ellos no sufran violencia física, sexuales y psicológicas.
Al respecto, la directora de la Oficina de Participación Comunitaria, Belia Bedoya, expresó que estas orientaciones se llevan a cabo para dar cumplimiento a la estrategia número 3 de la política de prevención de reclutamiento de la Comisión Intersectorial de Vicepresidencia de la República.
De igual manera, destacó que con los programas se pretende trabajar con 3 tipos de poblaciones ya que de esta forma se puede realizar, no solamente un acercamiento a la población vulnerable, sino también a los responsables de su cuidado y protección.
Ella, a su vez, agregó que entre los talleres que se realizan figuran “La Ética del Auto Cuidado y el “Cuerpo como Santuario”, donde se busca crear conciencia de la importancia en niños y niñas y lo que significa éste, los límites que se deben tener con ellos mimos y con otros, además, de las implicaciones que conlleva la transgresión de sus derechos al irrumpir en el cuerpo.
Sostienen que dentro del programa a la niñez se debe promover que los cuidadores de los menores y adolescentes se conviertan en vigías de los derechos de ellos para así protegerlos y garantizarles entornos protectores que les permitan crecer en un ambiente sin violencia.
En las explicaciones de la guía educativa son muchos los adultos, funcionarios públicos, docentes, líderes y madres comunitarias que están siendo orientados en dichos programas. Pero también se efectúan actividades que tienen mucho valor y donde se busca contribuir a la generación de transformaciones sociales, políticas y culturales frente la generación de esfuerzos preventivos ante el uso y el abuso de sustancias psicoactivas como estrategia complementaria a la prevención del reclutamiento y utilización de los niños.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese