Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Siguen recibiendo tomas de muestras gratis de VIH-Sida

-A A +A
 

El Programa de Prevención del VIH del Departamento Administrativo de Seguridad Social en Salud (Dasssalud) Sucre dio a conocer que el laboratorio de salud pública de esa entidad sigue recepcionando las muestras de la prueba Elisa para VIH gratuitas, que se tomen a cualquier persona sin distingo en toda la región.

Jorge Emilio Alcalá Bertel, coordinador del Programa de prevención del VIH, recordó al personal de las empresas sociales del Estado que antes de tomar las muestras gratis a cualquier persona sin distingo de afiliación, se le debe prestar la asesoría preprueba y la firma del consentimiento informado.
“Las personas interesadas pueden acudir a las ESEs de los municipios para que le practiquen la prueba Elisa y los funcionarios de las entidades de salud deben comunicarse al Laboratorio de Salud Pública, para la recepción de los tubos y agujas bacutainer para la toma y envío de la muestra”, explicó el funcionario departamental.
Asimismo, recordó a los responsables de los programas de prevención del VIH – Sida, que esta actividad es de carácter obligatorio y debe adelantarse de julio a octubre del año en curso, trabajando arduamente para alcanzar las coberturas significativas para el departamento.
Por su parte, la directora de Dasssalud Sucre Julissa Mercado Gutiérrez instó a los secretarios de Salud municipal y directores de las ESEs para que adelanten las acciones de promoción y prevención para el control del VIH – Sida en toda la región, tal como lo contemplan los planes operativos anuales municipales.
Los grupos poblacionales vulnerables a quienes prioritariamente se le deben dirigir las acciones son los hombres que tienen sexo con hombres, trabajadores y trabajadoras sexuales, desplazados, jóvenes de la calle, amas de casa, drogadictos y personas privadas de la libertad.
Dasssalud informó que en respuesta a las acciones que la cartera de Salud del departamento debe adelantar para el control de esta enfermedad, a través de su Plan Operativo Anual enviaron desde el mes de junio pasado, condones a todos los municipios, al igual que invitan a motivar a la gente a practicarse la prueba Elisa gratuita.
Los insumos para la prueba Elisa fueron donados por la Estrategia de Prevención Transmisión Vertical del VIH del Ministerio de la Protección Social.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese