Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sin basuras quedó el río Sinú

Hasta las 12 del mediodía 96 toneladas de basura habían sido recogidas. La actividad la empezaron a las seis de la mañana y finalizó a las cuatro de la tarde.

Ayer se cumplió la primera jornada especial de limpieza de las playas del río Sinú, en la que participaron las diferentes entidades y organismos que hacen parte del Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres (Clopad).
La jornada fue liderada por la Alcaldía de Montería, Décimo Primera Brigada del Ejército, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Montería, Defensa Civil, Cruz Roja, CVS, Servigenerales, Carrefour, Comfacor, Areneros y Fenalco.
Esta actividad se cumplió en seis puntos: Rancho Grande, Brisas del Sinú, Zarabanda, calle 27, Puerto Platanito y Universidad del Sinú.
De acuerdo con lo indicado por el secretario de Gobierno, Jairo Salazar Macea, la actividad se cumplió luego de elaborarse un diagnóstico de la cantidad de basuras que había en las playas y a orillas del río.
El funcionario se mostró muy preocupado ante la falta de conciencia de muchos monterianos que utilizan el río Sinú no para cuidarlo sino para arrojar toda clase de objetos como llantas, botellas, bolsas y hasta animales muertos que terminan contaminando las aguas.
La jornada de aseo además tuvo como propósito que muchos monterianos tengan más sentido de pertenencia y cultura ciudadana.
Salazar Macea recordó que el Concejo de la ciudad de Montería aprobó la semana pasada la iniciativa de comparendos ambientales la cual permite sancionar a aquellas personas que sean sorprendidas arrojando basuras en el río y en las calles.
Curiosamente ayer mientras se desarrollaba la jornada de aseo varios camioneros que transportan ganado arrojaban aserrín sobre las aguas del río Sinú, sobre el sector de Rancho Grande en la margen izquierda.
Hasta las 12 del mediodía 96 toneladas de basura habían sido recogidas. La actividad se inició a las seis de la mañana y finalizó a las cuatro de la tarde.
El comandante de la Brigada XI, coronel Juan Pablo Forero Tascón, dijo que la idea es seguir con esta jornada y extenderla a otros municipios ribereños.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese