Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sin definir designación de decanos

-A A +A
 

Sólo el próximo 10 de noviembre se volverá a hablar de la designación de decanos y del personal administrativo de la Universidad de Córdoba.

Así quedó establecido en la reunión del consejo superior de la Universidad el cual fue presidido por el viceministro de educación, Gabriel Burgos Mantilla.
La situación pretendía ser analizada en la reunión dado que están semiparalizados algunos procesos hasta el punto que los estudiantes han amenazado con hacer paro debido a la lentitud con la que se están dando los procesos.
Por su parte, algunos trabajadores del sindicato señalaron que los consejeros están presionando al rector para que les dé participación o “cuotas” dentro de la administración. Sin embargo, esta información fue desmentida por el rector Emiro Madera Reyes.
Así las cosas, el consejo superior decidió aplazar la discusión de los acuerdos de estructura orgánica, planta de personal y manual de funciones y requisitos.
“Se resolvió no tomar una decisión inmediatamente, sino darnos plazo hasta el 10 de noviembre para que haya más conocimiento por parte de la comunidad universitaria acerca del tema de la estructura. Se van a hacer reuniones con toda la colectividad académica para que haya más conocimiento y realmente cuando el acuerdo se apruebe por parte del consejo pues haya sido conocido, discutido, se hayan oído las propuestas y sugerencias y tengamos un acuerdo muy socializado lo que va a permitir que sea mas fácilmente aplicable”, sostuvo el Viceministro.
Dijo, además, que si el acuerdo se aprueba en el próximo Consejo inmediatamente quedaría establecida la estructura legal para hacer la convocatoria para la elección de decanos y así antes de terminado el año esto quede definido.
En la reunión se aprobaron, además, adiciones presupuestales de convenios interadministrativos y unas comisiones al exterior y la participación de la Universidad de Córdoba en el doctorado de ciencias físicas con el SUE caribe.

2408 fotos
67294 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese