Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sindicalistas estarían pidiendo puestos

Aunque no lo hacen de frente, a través de un comunicado con firmas, algunos miembros de la Universidad de Córdoba denunciaron que varios miembros del sindicato están presionando a las directivas para pedir puestos.

Se refirieron concretamente a Daniel Acosta Pimienta, Dagoberto Acosta, Usino Pimienta, Róbinson Hosten, Ramiro Baquero, Ferly Negrete, Teodoro Ibáñez y Pedro Mercado a quienes acusaron de aprovechar su fueron sindical para que les nombres a hijos, hermanos, familiares, amantes y amigos en la institución.
“Sabemos que a partir de este mes de julio se acaban los regímenes especiales y la gran mayoría de los trabajadores sindicalizados se pensionarán y para ello la administración gestionó más de cinco mil millones de pesos para cumplir con los funcionarios pero los sindicalistas quieren aprovechar las vacaciones de los estamentos para exigir el nombramiento de todas sus cuotas burocráticas”, señala un comunicado a la opinión pública hecha a nombre de estudiantes de la Universidad y de sectores sociales.
La validez de la denuncia queda en entredicho toda vez que no tiene firmas que respondan por ello pero algunas personas, que pidieron ser identificadas, señalaron que la situación se viene presentando en el alma mater.
A través del anónimo pidieron a las autoridades investigar los hechos y a los organismos de seguridad para que vigilen la presencia de personas extrañas en reuniones en laboratorios y otros sitios de la Universidad.
En el mismo comunicado abierto le pidieron al rector que no se dejara chantajear por parte del sindicato.
El Universal trató de establecer contacto con Rogelio Zuleta, Róbinson Hosten y Teodoro Ibáñez a través de sus celulares, pero ninguno respondió las múltiples llamadas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese