Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Sindicatos deben asumir las reclamaciones de trabajadores

Los sindicatos deben asumir las reclamaciones de los trabajadores y en el caso concreto de Córdoba de los educadores para que no sean presa fácil de los abogados.

Así se refirió el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Tarcisio Mora durante su visita a Montería donde tuvo la oportunidad de asistir a una asamblea de maestros que se realizó en la Asociación de Maestros de Córdoba.
Mora sostuvo que lo que está ocurriendo en Córdoba con los trabajadores de la educación que están esperando los recursos de la homologación no debió darse pues los abogados tienen poderes de varios de ellos cuando en realidad el sindicato hubiera podido reclamar el derecho ante el Estado.
“El carnaval de pleitos y de demandas debe parar. El sindicato tiene la obligación de ejecutar las acciones en materia de reclamo porque de lo contrario el sindicato no tendría razón de ser”, indicó el dirigente sindical quien por estos días solicitó un permiso especial en aras de aspirar al senado por el Polo Democrático.
“La voz del sindicato es la que debe dirigirse a la administración porque se puede dar una masacre por el deseo económico. Hay que evitar la intermediación de abogados, para eso se crearon los sindicatos pues ellos son una manera representativa frente al Gobierno, deben hacer los trámites sin intermediarios”, indicó.

SUS PROPUESTAS
El directivo sindical sostuvo que su decisión de aspirar al senado tiene unos dines muy concretos y entre ellos están plantear ante el Congreso una reforma a la educación universitaria para que haya tres jornadas de tal forma que los trabajadores puedan estudiar en la jornada contraria a sus labores.
También planteó la existencia de un solo estatuto docente, con un solo régimen prestacional.
El directivo de la CUT planteó así mismo la necesidad de hacer una reforma al bachillerato incluyendo dos años más para que salga con una carrera técnica, toda vez que el grave problema de los bachilleres es que terminan los estudios y no tienen forma de incorporarse a la vida productiva.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese