Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Socializan la Ley de víctimas

Hoy jueves en el auditorio de la biblioteca de la Universidad de Córdoba recibirá el segundo diálogo regional, organizado por la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, la Vicepresidencia de la República, los Ministerios de Agricultura y del Interior y de Justicia y el Congreso de la República.

A partir de las 2 y hasta las 6 de la tarde autoridades regionales, ponentes del proyecto de Ley de Víctimas, comisionados de la CNRR, miembros de las organizaciones de víctimas y de los gremios se reunirán para discutir el articulado de la iniciativa legislativa radicada ante el congreso por el Gobierno nacional.
La comisionada Patricia Buriticá presentará el marco metodológico de los diálogos regionales y el sentido de socializar la Ley de Víctimas con los beneficiarios. Seguidamente, funcionarios del Ministerio del Interior y de Agricultura expondrán los principales argumentos del proyecto de Ley de Víctimas y su componente de restitución de bienes.
Más adelante, serán los ponentes del proyecto de ley quienes den cuenta de las virtudes y restos del articulado, para dar paso a las organizaciones de víctimas, componente principal del diálogo, quienes expondrán sus comentarios e inquietudes respecto a la ponencia.
Los gremios, como parte activa del proceso de restitución y de reconciliación en las regiones, también tendrán espacio en el diálogo regional para contribuir al debate sobre la conveniencia de una ley que salde la deuda histórica que tiene el gobierno y el estado colombiano con las víctimas de la violencia.
El de Montería es el segundo de 12 diálogos regionales, que pretenden agrupar al país en regiones para socializar el proyecto de Ley de Víctimas con la mayor cantidad de afectados por la guerra. Estas actividades también se llevarán a cabo en Sincelejo, Medellín, Pereira, Santa Marta, Cúcuta, Cali, Villavicencio, Quibdó, Bucaramanga y Neiva.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese