Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Socializan remodelación del parque

-A A +A
 

A finales del mes de julio se iniciarán las obras de remodelación de los parques centrales de Montería cuya inversión será de 3.900 millones de pesos.

El proceso implica necesariamente la salida de algunos de los vendedores ambulantes y estacionarios, escribientes y emboladores ubicados en el lugar y otros quedarán en el sitio pero en condiciones diferentes.
Así lo indicó el mandatario local en el proceso de socialización que hizo ayer con los trabajadores del parque.
“He puesto la cara hoy a los vendedores para reiterarles la voluntad de remodelar los tres parques pues ya el contrato está listo gracias a las bondades de valorización por beneficio general”, indicó el mandatario señalando que ofrecerán alternativas económicas y oportunidades a los vendedores que tienen un derecho legalmente constituido porque tienen permiso de otras administraciones o permanencia en el tiempo.
Explicó que hay un grupo que quedará en el parque y para ellos construirán unas casetas especiales pero aseguró que hay otros que saldrán sin incentivos económicos y sin reubicación porque se han ido apoderando del espacio público luego de conocer que se acercaba un proceso de remodelación.
“La extensión del parque no nos da para poner tantas casetas como cuantos vendedores existen”, indicó el mandatario señalando que el secretario de infraestructura definirá junto al secretario de gobierno, que tiene un censo hace dos años, quiénes se quedan y quiénes se van con un beneficio.
Con relación a la inquietud presentada por la Sociedad Colombiana de Arquitectos de Córdoba por la falta de socialización del proyecto dijo que están dispuestos a socializar esta y cualquier otra obra de beneficio colectivo y que dará instrucciones al Secretario de Infraestructura para que se reúna con el gremio.
Otra de las inquietudes planteadas por los arquitectos es lo que ocurrirá con la arborización, pues la CVS no ha dado orden para talar los árboles, ante lo cual Pineda dijo que la gran mayoría de árboles que están en el parque van a permanecer y habrá algunos que ya cumplieron su ciclo y se convierten en un riesgo para la comunidad. “Habrá siembra y revegetarización del parque central con un ambiente natural mejor del que se encuentra”.
Dijo, finalmente, que los trabajos empiezan a finales de julio y deben estar terminados en un plazo de ocho meses y que todos aquellos elementos que tengan interés cultural o que tengan un valor representativo serán tenidos en cuenta para la remodelación o para reubicarlos en un lugar distinto.
Con relación al piso dijo que este será removido y el nuevo va a ser inspirado en la caña flecha que es nuestro patrimonio cultural

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese